Alexa Moreno clasifica a los Juegos Olímpico de París 2024
Alexa Moreno clasifica a los Juegos Olímpico de París 2024. Foto: Instagram

Alexa Moreno clasificó este lunes a los Juegos Olímpicos de París 2024, esto gracias a la puntuación que obtuvo dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica.

La deportista obtuvo este logro tras clasificar a la final de la prueba All Around, donde se encontró entre las mejores 14 competidoras.

LA franco-argelina Kaylia Nemour, la portuguesa Filipa Martins, la húngara Bettina Lili Czifra, la españaola Alba Petisco, la suiza Lena Bickel, la israelí Lihie Raz y la eslovena Lucija Hribar también se colocaron entre las mejores.

Junto a Alexa Moreno, también consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 la alemana Pauline Schaefer-Betz, la filipino-estadounidense Aleah Finnegan, la ucraniana Anna Lashchevska, la panameña Hillary Heron, la sudafricana Caitlin Rooskrantz y la checa Sona Artamonova.

La Conade informó que la mexicana avanzó a la final en las pruebas de salto y en all around en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Amberes 2023, pues quedó en los lugares 5 y 22, respectivamente.

Aunque ya cuenta con su clasificación, la mexicana tendrá su prueba final en el Mundial los días viernes y sábado, fechas en que aspirará a subir al podio.

Alexa Moreno clasifica a los Juegos Olímpico de París 2024 - alexa_moreno_clasifica_juegos_olimpicos_paris_2024_
México obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpico de París 2024 en gimnasia artística. Foto: Instagram

Además de cupo que consiguió Alexa Moreno, nuestro país también obtuvo una clasificación por equipos, pues quedó en el lugar 14.

Con este éxito la deportista de 29 años se posiciona como una de las mejores gimnastas en las pruebas de salto y all around, pues incluso la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos la comparó con Nadia Comaneci.

Síguenos en

Google News
Flipboard