Gimnastas llegan a México tras vivir el bombardeo en Israel
Gimnastas llegan a México tras vivir el bombardeo en Israel. Foto: Comité Olímpico Mexicano

Luego de vivir momentos de terror por los bombardeos de Hamás en Israel, las gimnastas que representarán a México en los Juegos Panamericanos llegaron a nuestro país.

El Comité Olímpico Mexicano informó que el vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó esta tarde noche en la Ciudad de México, lo que terminó con sus horas de terror e incertidumbre por lo que pasaría con ellas en medio del estallido del conflicto bélico.

La selección mexicana de gimnasia rítmica estuvo en un vuelo de cerca de 20 horas para poder volver desde el Medio Oriente, haciendo escalas en diferentes ciudades.

Gimnastas llegan a México tras vivir el bombardeo en Israel - equipo_gimnasia_ritmica_mexico_israel_
El equipo nacional de gimnasia rítmica partió de Israel en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Captura

El motivo por el que las gimnastas de México estaban en Israel era porque estaban en un campamento de entrenamiento, con el fin de tener el mejor desempeño durante los Juegos Panamericanos 2023, los cuales iniciarán el próximo 20 de octubre.

“Contentas y felices de poder regresar a nuestro país”, fueron las primeras declaraciones de Blajaith Aguilar, la entrenadora jalisciense de la selección de gimnasia rítmica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un video el martes donde las atletas se mostraron listas con sus maletas y sus herramientas para ser repatriadas a nuestro país.

“¡El quipo podrá participar en los Juegos Panamericanos para representar orgullosamente a México!”, indicaron a través del clip donde indicaron que estaban en el país asiático en un campamento de entrenamiento.

La Federación Mexicana de Gimnasia fue la primera institución en informar los detalles sobre su regreso a nuestro país. Señaló que las deportistas estuvieron acompañadas en el vuelo por más compatriotas que estaban en Israel.

Síguenos en

Google News
Flipboard