Santiago 2023: ¿Cuánto ganarán los deportistas mexicanos por cada medalla en Juegos Panamericanos?
Citlali Cristian Moscote obtuvo la medalla de oro en el Maratón femenil de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Foto: Twitter / @santiago2023.

Este domingo se está llevando a cabo el segundo día de actividades en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en la primera jornada la delegación mexicana consiguió 12 preseas en total, por lo que te decimos cuánto dinero ganan los deportistas mexicanos con cada medalla obtenida.

La delegación mexicana tuvo una destacada actuación en el comienzo oficial de los Juegos Panamericanos, en donde William Arroyo, Brandon Plaza, Daniela Souza, Edson Ramírez, Gabriela Agundez y Osmar Olvera obtuvieron una medalla de oro en sus respectivas disciplinas.

Este segundo día de actividades comenzó de forma prometedora, con la maratonista Citlali Moscote y la pareja mixta de taekwondo conformada por William Arroyo y Seo Hyun Lee, quedaron en lo más alto del podio y continuaron con la cosecha de medallas de la delegación mexicana.

¿Cuánto ganan los deportistas mexicanos por cada medalla en Juegos Panamericanos?

De acuerdo con María José Alcalá, directora del Comité Olímpico Mexicano, existe un presupuesto de 96 millones de pesos, que se suman a los 54 mdp proporcionados por la Conade para un total de 150 millones de pesos a repartir entre los deportistas mexicanos que consigan medalla en los Juegos Panamericanos.

Aunque no hay una confirmación oficial con respecto a los incentivos para la edición de este año, en Lima 2019 todos los deportistas mexicanos recibieron 20 mil pesos mensuales, mientras que aquellos que obtuvieron alguna medalla de oro recibieron un extra de 60 mil pesos mensuales durante un año.

Santiago 2023: ¿Cuánto ganarán los deportistas mexicanos por cada medalla en Juegos Panamericanos? - medallas-de-mexico-juegos-apanamericanos-2023
Te decimos cuánto ganan los deportistas mexicanos que obtienen medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Foto: Twitter / @santiago2023.

Mientras que los atletas que ganaron la plata se hicieron acreedores de 55 mil pesos mensuales por 365 días y los que obtuvieron la presea de bronce se adjudicaron 45 mil pesos mensuales, un total de 540 mil pesos al año.

Síguenos en

Google News
Flipboard