¿Cuánto cuesta ser piloto de Fórmula 1?
¿Estarías dispuesto a ingresar al automovilismo? Foto: X @Formula1

Ser piloto profesional es un deporte muy caro de practicar, especialmente en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por ello hoy te desglosamos los costos de cuánto deberías desembolsar para dedicarte de lleno al emparrillado.

Uno de los elementos básicos del automovilismo son los circuitos, que dependiendo de su construcción, podría tener un costo desde 270 millones de dólares o como el creado en Abu Dabi, de hasta más mil millones de dólares. Estos elevados precios se deben a que un circuito debe obtener la certificación Grado 1 de la FIA para poder entrar a la F1.

Los trámites también implican gastos, por ese motivo sólo existen 40 circuitos Grado 1 en todo el planeta. La contratación de staff, seguridad y mantenimiento se suman a estos costos. De acuerdo con información de Fox Sports, el Gran Premio (GP) de Australia le cuesta al país oceánico unos 30 millones de dólares anuales.

¿Cuánto cuesta ingresar como piloto a la Fórmula 1?

Ingresar al máximo campeonato del automovilismo no sólo es una cuestión monetaria, pues también se requiere tener antecedentes importantes en GP2, Fórmula 4 o dentro del karting. Desde las ligas menores hasta ser considerado para piloto de la Fórmula 1, una persona puede gastar hasta 7.3 millones de dólares, según datos de Forbes.

Llegar a la máxima liga puede significar un esfuerzo de hasta una década. La inversión anual en el karting puede ser de hasta 93 mil dólares anuales.

De acuerdo con información de Financial Times, una vez convertido en piloto de la Fórmula 1, los gastos para las autopartes y el mantenimiento del auto puede ser hasta de 3 millones de dólares por temporada.

Sin embargo, no todo es inversión, ya que en caso de conseguir un patrocinador de asiento, puede dejarte un ingreso de 40 millones de dólares al año. Forbes asegura que en cuanto un piloto de la máxima categoría consigue ‘vender’ su asiento a una marca, ya sólo necesitará otros 20 millones de dólares para correr un campeonato.

Síguenos en

Google News
Flipboard