LMB: Charros de Jalisco se une a la liga y se aprueba expansión a 20 equipos
Los jaliscienses tendrán pelota durante todo el año gracias a su vuelta a la LMB. Foto: X @charrosbeisbol

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) confirmó su expansión a 20 equipos para la temporada 2024, además de revelar que contará con la participación los Charros de Jalisco tras casi 30 años de ausencia en el torneo y un draft para nutrir nuevas franquicias.

A partir de la siguiente campaña, Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua serán los nuevos equipos que se unirán al circuito pelotero de acuerdo con la resolución de la asamblea de presidentes.

La reunión con sede en el Estadio Panamericano de Beisbol en Guadalajara confirmó la venta de la franquicia de los Mariachis de Guadalajara a los Charros de Jalisco, quienes tendrán a Íñigo y Luis Alberto González como líderes del proyecto.

“Vamos a crear estructura, a fortalecer el equipo de trabajo. Le vamos a dar su identidad a cada una de las ligas con el mismo nombre. El tema de colores y logotipos lo discutiremos, pero el nombre Charros estará todo el año”, afirmó el presidente ejecutivo, Iñigo.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB infirmó que los Charros fueron admitidos en el circuito veraniego de pelota mexicana en lugar de los Mariachis, quienes participaron en las últimas tres temporadas.

“Un reconocimiento a todos los propietarios de los Mariachis de Guadalajara, encabezados por el Lic. Rafael Tejeda y el Lic. Carlos Valenzuela, les deseo siempre lo mejor”, se lee en el comunicado.

“Les hemos dado una calurosa y hospitalaria bienvenida en el pleno de la Asamblea de Presidentes a la familia González, quienes han hecho posible el regreso de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana de Beisbol. Estoy cierto que será un éxito esta nueva etapa de los Charros en la liga profesional de beisbol con más historia en nuestro país”, explica el texto publicado por la LMB.

Los Charros de Jalisco regresan a la LMB

Los Charros de Jalisco ya han participado en la LMB en cuatro ocasiones anteriores: de 1949 a 1952, de 1964 a 1975, en 1988, y de 1991 a 1995. En su primera etapa fueron locales en el Estadio Municipal, hoy desaparecido, y en las tres restantes el Estadio Tecnológico de la UADG fue su casa.

Su segunda época en el torneo veraniego fue la mejor, pues obtuvieron dos títulos: en 1967, con Guillermo Garibay como manager, y en 1971, con la leyenda Benjamín ‘Cananea’ Reyes’ en el dugout.

Grandes figuras como Aurelio Rodríguez y Fernando Valenzuela defendieron la casaca de los Charros de Jalisco en su paso por la MLB.

Síguenos en

Google News
Flipboard