Selección Mexicana derrotó a Honduras y clasifica a Copa América 2024
El Tricolor tuvo que llegar a los penales para conseguir sus dos boletos. Foto: X @miseleccionmx

La Selección Mexicana derrotó a Honduras y consiguió sus boletos para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa América 2024 en un partido de locura en el Estadio Azteca que llegó hasta la tanda de penales para decidir la eliminatoria que venía con un 0-2 en contra desde Tegucigalpa.

Los locales dominaron el partido de principio a fin, pero mostraron falta de puntería debido a la gran cantidad de ocasiones que tuvieron para evitar la definición desde los 11 pasos.

Un golazo de tiro libre de Luis Chávez al 43′ mantuvo la esperanza que la Selección Mexicana clasificara a la siguiente edición de la Copa América antes de que la primera parte terminara.

En una segunda mitad donde la lluvia se hizo presente, fue Edson Álvarez quien con un tanto agónico en el minuto 101′ permitió que el duelo se fuera al alargue para decidir al último semifinalista de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Durante los dos tiempos extras, tanto México como Honduras dieron muestra del cansancio que cargaban en las piernas y todo tuvo que decidirse desde el punto penal. Los 120′ minutos de partido terminaron con unos impresionante números de 73% de posesión, 38 disparos y 11 tiros al arco del Tricolor, aunque apenas pudo concretar dos ocasiones para igualar el marcador.

Desde los 11 pasos, convirtieron Santi Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta para la Selección Mexicana, mientras que para Honduras anotaron Bryan Acosta y Alberth Elis, pero fallaron Bryan Róchez y Andy Najar para el 4-2 definitivo.

Honduras señala “robo” y mal arbitraje

La actuación arbitral del salvadoreño Iván Barton fue señalada por la prensa hondureña y miembros de la H, afirmando que hubo favoritismo para la Selección Mexicana.

El Diario Diez tituló Robo en el Azteca a su ejemplar de este miércoles por la mañana. En su primera plana señalaron que “Concacaf le otorga el pase a México y nos mandan al repechaje”.

Por su parte, Juan Francisco Saybe, vicepresidente de la Federación de Futbol de Honduras, también se quejó del arbitraje en la zona mixta del Estadio Azteca al término del encuentro. El dirigente catracho señaló el exceso de tiempo agregado en la segunda parte del encuentro.

“Totalmente (estoy molesto), hay formas. Si vengo acá y me meten tres goles aplaudo y me voy a mi casa, es el futbol. Pero que un árbitro decida que se dan 9 minutos está bien, él da 9 minutos, van 11 minutos por qué se sigue jugando, 13 minutos”, comentó a la prensa.

“No tengo ninguna queja con México. Mi queja es con esa estructura que mantienen de que a fuerza tienen que ir”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard