México supera las 100 medallas en los Juegos Parapanamericanos 2023
La delegación mexicana ya cumplió uno de sus objetivos de la justa. Foto: X @COPAME

La delegación de México superó las 100 medallas en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, luego de que cerrarán la séptima jornada de actividades con un total de 121 preseas.

Los atletas mexicanos siguen en el cuarto lugar del medallero parapanamericano, por encima de países como Argentina, Canadá y Chile luego de otra gran jornada de éxitos.

Matilde Alcazar fue una de las figuras de la consecución de este éxito luego de hacer sonar el Himno Nacional Mexicano en Para Natación de los 400m libres S11, al marcar un tiempo de 5:37.31.

Otras disciplinas protagonistas para que México superara las 100 medallas en los Parapanamericanos fueron el para atletismo, con Johnatan Salinas en la final de impulso de bala, y el velocista Juan Pablo Cervantes; el para taekwondo, con Suisei Koyama y Daniela Martínez.

La lanzadora Yessica de la Luz Jimenez también se hizo presente el pasado viernes con una medalla de plata en lanzamiento de jabalina. Por su parte, Rosa Carolina Castro Castro, también consiguió una presea plateada, en lanzamiento de disco.

Jesús Alberto Gutiérrez también sumó una plata luego de conquistar el segundo lugar en los 50 metros mariposa clasificación S6 con un tiempo de 33.57.

Hasta el momento, México suma 121 medallas totales, de las cuales 28 son de oro, 45 de plata y 48 de bronce. De ellas, 59 han sido conseguidas por atletas varones, 49 por mujeres y 7 en disciplinas mixtas.

La delegación mexicana está detrás de Colombia, Estados Unidos y Brasil en el medallero parapanamericano.

Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 terminarán el próximo domingo 5 de diciembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard