Édgar Zúñiga, promesa del beisbol mexicano, falleció ahogado
El joven perdió la vida en el río Pánuco. Foto: IG @AcademiaAHH

Con tan solo 21 años de edad, Edgar Fernando Zúñiga Silvestre, la joven promesa mexicana del beisbol, perdió la vida ahogado.

La noticia del fallecimiento del joven atleta fue dada a conocer por la Academia de Beisbol Alfredo Harp a través de su cuenta Instagram donde escribió: “Hace apenas unos días estuviste con nosotros preparándote para la LIM, no podemos creer esta triste noticia, te llevaremos siempre en nuestra memoria y corazón, descansa en paz”.

Además, en la cuenta X de los Diablos Rojos de México también escribieron un mensaje acompañado por un video para despedir a Zúñiga: “A nombre de toda la organización Diablos Rojos del México y Estadio Alfredo Harp Helú lamentamos el fallecimiento del egresado de la @AcademiaAHH y jugador de los @GuerrerosOax Edgar Zúñiga. Descansa en paz”, se lee en la red social.

¿Qué le pasó a Édgar Zúñiga?

De acuerdo a diversos reportes, el joven de 21 años perdió la vida la mañana del domingo en el río Pánuco, en Veracruz, donde se encontraba nadando.

Según los testigos que se encontraban en el lugar, Edgar Zúñiga se metió a nadar al río y de pronto desapareció, por lo que pidieron ayuda para sacar al joven del agua, pues no salió a flote.

Minutos después comenzó la búsqueda en el Pánuco donde tiempo después hallaron el cuerpo del joven ya sin vida. Al ser sacado de las aguas se percataron de que se trataba del joven beisbolista.

¿Quién era Edgar Zúñiga?

Comenzó su carrera profesional con tan solo 16 años de edad, cuando Édgar Zúñiga se unió a la reputada Academia de Béisbol de Alto Rendimiento, donde destacó como pelotero.

Jugó para los Charros de Jalisco, los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos de México. Internacionalmente destacó con el equipo Philadelphia Phillies, equipo de la MLB; además de que entrenó por un tiempo en República Dominicana.

Síguenos en

Google News
Flipboard