El América aplasta al Atlético de San Luis en las semifinales del Apertura 2023
El América aplasta al Atlético de San Luis en las semifinales del Apertura 2023. Foto: Twitter

El América quiere sumar una estrella a su club, tal como lo demostró en la goleada que le hizo al Atlético de San Luis en las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX.

Las águilas cuentan con 13 títulos de liga, siendo el último el que consiguió en el Apertura 2018, donde se impuso al Cruz Azul en una final cardiaca.

No obstante en las últimas finales que ha buscado su título número 14, ha caído ante sus contrincantes, siendo uno de ellos el Tigres, que este año también aspira a hacerse del campeonato.

Si América repite en la final lo que consiguió contra el Atlético de San Luis se hará con el título del Apertura 2023, pues en el partido de ida su escuadra hizo cinco anotaciones en total.

El Estadio Alfonso Lastras Ramírez atestiguó esta masacre a su club, pues desde el minuto cuatro llegaron los puntos para los de Coapa gracias a la anotación que hizo Diego Valdés, quien repitió al 65′.

Valdés no fue el único que hizo doblete en este duelo que los perfila a la final, pues Julián Andrés Quiñones remató a los de San Luis Potosí a los minutos 84′ y 90+5′.

La goleada del América al Atlético de San Luis en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2023 la completó Henry Martin, quien hizo su gol al 14′.

Los potosinos necesitan de un milagro para poder aspirar al título del actual campeonato, pues necesitarían anotar el sábado, en el Estadio Azteca, un total de seis goles.

El partido de vuelta se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 20:00 horas. Se podrá seguir a través de Azteca 7, Canal 5 y TUDN México.

Síguenos en

Google News
Flipboard