¡Ya es oficial! La Selección Mexicana jugará ante Brasil y Uruguay antes de Copa América
Foto: IG FMF

La Selección Mexicana de futbol se enfrentará con la de Uruguay el 5 de junio y la de Brasil tres días después como parte de la preparación de los tres países para la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Futbol informó este martes 19 de diciembre que los encuentros quedaron definidos en coincidencia con le Asamblea de socios de la Federación.

La Selección de México, dirigida por Jaime Lozano, fue emparejada en la edición 48 de la Copa América en el grupo B contra las de Ecuador, Venezuela y Jamaica.

¿Cómo quedó el grupo de México?

El torneo comenzará el 20 de junio de 2024, mientras que la Selección Mexicana hará su debut ante su similar de Jamaica el día 22 en el NGR Stadium de Houston.

Los otros dos rivales que enfrentará la selección en la primera fase serán la selecciones de Venezuela y Ecuador, quienes marchan en el cuarto y quinto lugar de la eliminatoria en Sudamérica para el Mundial de 2026 y cuentan con varios jugadores que pertenecen a equipos de la Liga Mx entre sus filas.

Por su parte, el Grupo A quedó conformado por los combinados de Argentina, Perú, Chile y al vencedor del partido Repechaje de Concacaf que se disputará entre Canadá y Trinidad y Tobago.

En el sector C aparece el conjunto local, Estados Unidos, junto a Uruguay, Panamá y Bolivia. Mientras que el D probablemente sea el más complicado en el papel, con la siempre favorita Brasil, Colombia, Paraguay y el vencedor del partido de Honduras y Costa Rica.

Con información de EFE y redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard