Rosa María Tapia gana su plaza a París 2024 en triatlón
Rosa María Tapia gana su plaza a París 2024 en triatlón. Foto: Conade

Rosa María Tapia cerró su 2023 con broche de oro pues no solo consiguió la posición 12 del ranking del mundial de triatlón, sino ganó su plaza en París 2024.

La deportista representará a México en los próximos Juegos Olímpicos, los primeros en toda su carrera y en los que espera subir al podio a partir de su desempeño mostrado en las competencias internacionales.

La atleta dijo a la Conade que gracias a los logros que consiguió a lo largo de este año fue que se posicionó como la mejor mexicana en los rankings que maneja la World Triathlon.

Rosa María Tapia gana su plaza a París 2024 en triatlón - rosa_maria_tapia_triatlon_paris_2024_1
Rosa María Tapia sumó puntos en el ranking mundial con sus éxitos en competencias internacionales. Foto: Conade

Rosa María Tapia comentó rumbo a París 2024 que en todo este tiempo la confianza fue determinante para su carrera en circuitos como Abu Dabhi y Yokohama, esta última la ciudad donde se hizo de la medalla de plata.  

“Para lograr acumular buenos puntos, a mí me pedían entrar en el top 17 en Abu Dhabi, resultado que logré superar porque terminé en el lugar 16, lo que me dio bastante confianza para seguir preparando las series mundiales con las que se cerraba el primer periodo de clasificación a Juegos Olímpicos”, sostuvo.

Sobre su desempeño en la urbe japonesa, comentó que nunca pensó que terminaría como subcampeona en una serie mundial, “pero eso significó que debía seguir trabajando para mantenerme entre las mejores del mundo”.

“Terminar con tres podios en pruebas individuales con gran nivel de atletas reforzó mi confianza nuevamente y, lo más importante, mantenerme muy bien colocada en el ranking clasificatorio que prácticamente aseguró mi participación en Paris 2024”, añadió Rosa María Tapia.

La atleta de 26 años representará a México en la máxima justa deportiva que se llevará a cabo en la Ciudad de la Luz del 26 de julio al 11 de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard