Manuel Pellegrini adelanta el regreso de Andrés Guardado a la Liga Mx
El histórico centrocampista mexicano se marchará del Betis como el futbolista extranjero con más partidos en la historia del club. Foto: Twitter / @RealBetis.

Andrés Guardado, histórico centrocampista de la Selección Mexicana, está listo para abandonar Europa, después de 17 temporadas consecutivas, para poner fin a una carrera impecable en la Liga Mx y en las próximas horas podría ser anunciado como nuevo futbolista del León para este mismo Clausura 2024.

Diversos medios en México y en España ya dan por hecho el fichaje del centrocampista mexicano con ‘La Fiera’ y el propio Manuel Pellegrini se encargó de ‘oficializar’ la salida del mexicano del conjunto bético, al asegurar que: “va a ser una pérdida importante” en conferencia de prensa.

El estratega chileno tuvo palabras de elogio para el todavía capitán del Betis, quien se convirtió en un jugador histórico del club con más de 210 partidos oficiales que lo acreditan como el extranjero con más partidos en la historia del conjunto verdiblanco.

“Era el capitán y además tiene un espíritu de grupo, muy fuerte, de exigirle a todo el mundo, con una trayectoria y un reconocimiento detrás de él. (…) Andrés tiene una oportunidad, si se cristaliza en México, de continuar su carrera dos o tres años más; de regresar a su país. Creo que ha hecho méritos suficientes como para ayudarlo” añadió Pellegrini. 

Manuel Pellegrini adelanta el regreso de Andrés Guardado a la Liga Mx - andres-guardado-deja-la-seleccion-mexicana
Andrés Guardado se retiró hace unos meses de la selección mexicano de futbol, después de haber sido parte del plantel en 5 Copas del Mundo, y está listo para unirse al Club León, que probablemente sea el último club de su carrera. Foto: IG Andrés Guardado

Pese a que el ‘Principito’ tenía contrato vigente con el Betis hasta el final de la temporada, el León habría llegado a un acuerdo con la directiva del conjunto español y con Andrés Guardado para rescindir su contrato y llegar como agente libre, por lo que el duelo del próximo domingo entre los verdiblancos y el Barcelona en el Benito Villamarín, en donde se espera una gran fiesta para el mexicano, podría ser el último para el centrocampista en Europa.

Además de haber disputado 5 Copas del Mundo, el canterano del Atlas tuvo una carrera irreprochable en el viejo continente, en donde jugó para el Deportivo la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y el Real Betis, por lo que el León podría ser el último club en la carrera de Andrés Guardado.

Síguenos en

Google News
Flipboard