De Roberto Carlos a Alessandro del Piero, estos son los futbolistas más longevos de la historia
A sus 56 años de edad, Kazuyoshi Miura ostenta el récord de ser el futbolista profesional más longevo de la historia. Foto-Arte: La-Lista

Durante muchos años se consideró al futbol como un deporte efímero, donde en el mejor de los casos podías tener una carrera profesional de 10 años en promedio, pero en los últimos años han sido varios los futbolistas que han demostrado que es posible mantenerse en el máximo nivel después de los 30, por lo que repasamos a los jugadores más longevos de la historia.

Como todo en la vida, los deportes han evolucionado con el paso de los años y cada vez es más frecuente ver a futbolistas que, con una buena preparación física y mental, son capaces de extender sus carreras a una edad que hace unas décadas no era posible.

Ejemplos en la actualidad ha varios: Cristiano Ronaldo, a punto de cumplir 39 y máximo goleador del mundo en el 2023, Luka Modric (38) figura del Real Madrid, Pepe (40) capitán del Porto y seleccionado portugués, Thiago Silva (39) líder de la defensa del Chelsea, por mencionar algunos.

De Roberto Carlos a Alessandro del Piero, estos son los futbolistas más longevos de la historia - cristiano_ronaldo_portugal_record_-1280x853
Cristiano Ronaldo es considerado como uno de los futbolistas de la historia y es uno de los más longevos que se mantienen en activo. Foto: Jose Sena Goulao / EFE.

Pero el máximo exponente entre los futbolistas más longevos de la historia es el nipón, Kazuyoshi Miura, quien a sus 56 años de edad, casi 57, se mantiene en activo en el Oliveirense de la Segunda División de Portugal.

Después de él aparece el inglés Stanley Matthews, famoso por ser el primer ganador de la historia del Balón de Oro en 1956. Es una de las figuras más representativas del futbol inglés y colgó los botines hasta los 50 años de edad.

El siguiente en la lista es uno de los portero más legendarios de la historia, ídolo de muchos de los aficionados al futbol contemporáneos: Gianluigi Buffon, quien a sus 45 años de edad decidió poner fin a una carrera en la que consiguió 1 Copa del Mundo (2006), 10 Ligas de Italia, 2 Europa League (1995 y 1999), 6 Copa Italia y 7 Supercopas de Italia.

Con 42 años, Ze Roberto, Roger Milla, Dida, Roberto Carlos, Robert Pirés, Teddy Sheringham y Romario, decidieron poner a sus exitosas carreras en el balompié profesional, mientras que futbolistas de la talla de Edwin Van der Sar, Dino Zoff y Zlatan Ibrahimovic se mantuvieron en activo hasta los 41 años.

Mientras que jugadores legendarios como Paolo Maldini, Javier Zanetti, Ryan Giggs o Alessandro del Piero colgaron los botines a los 40 años y son unos cuantos ejemplos de los futbolistas más longevos de la historia que lograron mantenerse en el máximo nivel durante muchos años.

Síguenos en

Google News
Flipboard