Héctor Sanabria, ícono de los Pumas en los 70, murió a los 78 años
El mítico defensor central de los Pumas perdió la vida este lunes a los 78 años de edad. Foto: @PumasMX.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron una triste noticia para los aficionados del equipo de futbol: Héctor ‘El Capi’ Sanabria, figura de los felinos en la década de los 70, murió este lunes a sus 78 años de edad.

Fue mediante las redes oficiales del club que se dio a conocer el lamentable fallecimiento del exdefensa y entrenador universitario, aunque no se reveló la causa de la misma.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del ‘Capi’ Héctor Sanabria, figura histórica del Club Universidad Nacional, quien será recordado por su valentía, competitividad y exigencia en la ‘línea de hierro’ de Pumas”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de los Pumas en Twitter.

¿Quién fue Héctor Sanabria?

Alejandro Héctor Sanabria Mascareño llegó a la institución universitaria en 1965 y portó los colores azul y oro hasta 1978, tiempo en el que se convirtió en el futbolista con más partidos con la camiseta universitaria y en el que formó una dupla legendaria en la zaga central junto a Miguel Mejía Barón.

Durante su estancia en el club, portó el gafete de capitán en diversas ocasiones y fue campeón de Liga en la temporada 1976-77, así como campeón de Copa y Campeón de Campeones en 1975, tiempo después se desempeñó como auxiliar técnico hasta que fue designado como timonel del equipo para la campaña 1987-88, en la que finalizaron como subcampeones.

Posteriormente, fue estratega de varios equipo en el futbol mexicano, siendo su paso más destacado con el Toluca, equipo al que llevó al campeonato de Copa en la temporada de 1989-90.

Finalmente, los Pumas despidieron a Héctor Sanabria, quien murió este lunes a sus 78 años de edad, de la siguiente manera: “Gracias, ‘Capi’, por tu ejemplo de garra y lucha dentro y fuera del campo. Enviamos un Goya muy fuerte hasta el cielo”, escribieron.

Síguenos en

Google News
Flipboard