¡Es de oro! el mexicano Carlos Sansores conquista el primer lugar en el Abierto de Canadá
El mexicano tuvo una participación destacada en el Abierto de Canadá. Foto: Twitter / @CONADE.

El seleccionado nacional de Taekwondo, Carlos Sansores, comenzó el 2024 rumbo a los Juegos Olímpicos de París con el pie derecho, con una participación destacada en el Abierto de Canadá, donde obtuvo la medalla de oro.

El tres veces medallista mundial participó en su primera competencia del 2024, que servirá como preparación de cara a los segundos Juegos Olímpicos en los que participará el próximo mes de julio en la capital francesa.

El taekwondoín mexicano de 26 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, se quedó con el primer lugar de la competencia tras imponerse en la gran final por 2-1 al brasileño Maicon Siqueira en la categoría de +87kg.

¡Es de oro! el mexicano Carlos Sansores conquista el primer lugar en el Abierto de Canadá - Carlos-Sansores-efe
El mexicano Carlos Sansores se quedó con la medalla de oro en el Abierto de Canadá, durante su primer competencia . Foto: EFE

La competencia se llevó a cabo este fin de semana en Vancouver, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, justa en la que consiguió su pase después de cerrar el 2023 en el segundo lugar del ranking olímpico en la categoría de +80 kilos.

“Estamos muy emocionados, desde el 2023 ya teníamos el enfoque a Juegos Olímpicos. Va a haber campamentos, competencias internacionales, en las cuales vamos a buscar el mayor fogueo posible”, mencionó Carlos Sansores, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por su parte, la deportista mexicana de 22 años de edad, originaria de Baja California, Leslie Soltero, se quedó con la presea de bronce en la categoría de -67 kg en el Abierto de Canadá, en un comienzo destacado para la campeona mundial de Taekwondo en 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard