¡La máquina va en serio! Cruz azul vence a Tigres y es líder del Clausura 2024
Después de varios semestres para el olvido, Cruz Azul empieza a dar señales de que puede ser uno de los contendientes al título. Foto: José Méndez / EFE.

Cruz Azul demostró de nueva cuenta un gran funcionamiento ante los Tigres en el partido correspondiente a la Jornada 7, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes. Con este triunfo se convirtió en el nuevo líder del Clausura 2024.

La máquina llegó a este partido con cuatro triunfos al hilo, pero con la duda por saber si podrían mantener el ritmo ante uno de los mejores equipos de México. Dominó a sus contrincantes de principio a fin ante los casi 30 mil aficionados que acudieron al estadio para presenciar un nuevo triunfo de su equipo.

Cruz Azul se mantuvo fiel a su estilo con una presión asfixiante en campo del rival, robando balones en varias ocasiones y generando grandes ocasiones para abrir el marcador, aunque la mayoría de sus intentos salieron desviados o a las manos de Nahuel Guzmán.

Sobre el final de los primeros 45′, Tigres logró emparejar el encuentro, pero el arquero Kevin Mier y la zaga comandada por Gonzalo Piovi se mostraron a la altura y lograron mantener el 0 en su arco.

¡La máquina va en serio! Cruz azul vence a Tigres y es líder del Clausura 2024 - resultado-cruz-azul-vs-tigres
Cruz Azul venció por la mínima a Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes, resultado con el que escaló al primer lugar de la tabla, esperando lo que haga el Monterrey este domingo. Foto: Twitter / @CruzAzul.

Para la segunda mitad un solo equipo saltó a la cancha. El conjunto de la capital del país volvió a demostrar su poderío físico y no dejó de presionar en ningún momento a unos jugadores de Tigres, que ni con cinco modificaciones, emparejaron el trámite del partido.

Fue hasta el 83′ que la máquina plasmó su superioridad en el marcador, gracias a un buen desborde de Uriel Antuna que Diego Reyes terminó empujando en su propia puerta para darle el triunfo a los locales.

La nota negativa del partido se vivió en los instantes finales del partidos, con varios jugadores felinos que perdieron la cabeza después de ser exhibidos en el terreno de juego, en un conato de bronca que terminó con la expulsión de Eduarto Tercero para los universitarios y de Willer Ditta para los celestes.

Con este resultado, Cruz Azul se colocó en la cima del torneo con 16 puntos, mientras que Tigres perdió el invicto y cayó hasta el quinto escalón con 14 unidades. La próxima semana la máquina tendrá dos grandes compromisos para seguir demostrando que son uno de los principales candidatos al título: a media semana ante León y el próximo sábado ante el América en el Estadio Azteca.

Síguenos en

Google News
Flipboard