Los 5 Grandes Premios de Fórmula 1 que no te puedes perder este 2024
Faltan pocos días para que arranque la temporada de la Fórmula 1. Foto: Fórmula 1

La Fórmula 1 abre en el Gran Premio de Baréin una nueva temporada en la que 19 pilotos tienen un objetivo común, el de batir al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que quiere repetir el paseo triunfal del año pasado en un interminable calendario de 24 circuitos durante 2024.

El neerlandés encadena tres campeonatos mundiales consecutivos desde 2021 y el año pasado fue el más fácil para él, pues sumó un total de 575 puntos, doblando la puntuación del segundo clasificado, el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó con 285, y siendo el vencedor de diecinueve de las veintidós carreras de la competición.

Para los amantes de la velocidad, aquí dejamos los cinco Grandes Premios de la Fórmula 1 que no pueden perderse este 2024:

5

Gran Premio de Baréin

Tras las pruebas de pretemporada los equipos se quedarán en Sakhir para la primera carrera del año, lo que le coloca la etiqueta de “imperdible”. Este Gran Premio se disputará del 29 de febrero al 2 de marzo y serán 57 vueltas al trazado de 5,412 kilómetros del Bahrain International Circuit.

Al ser la primera vez que compitan las escuderías en el año, se empezará a develar el potencial de cada uno de los autos y sus aspiraciones a lo que pueden alcanzar en esta larga temporada.

4

Gran Premio de China

Finalmente regresa uno de los circuitos preferidos por los pilotos y fanáticos. Cinco años después de la última carrera celebrada en el Shanghai International Circuit, Formula 1 está de vuelta en el trazado de 5,451 kilómetros de longitud y 16 curvas que siempre ha entregado grandes emociones y duelos.

Curvas con altas fuerzas G, una de las rectas más largas del año y sus zonas de rebases hacen de esta pista una de las más emocionantes del calendario, por lo que el fin de semana del 19 al 21 de abril se debe estar atento a este Gran Premio.

3

Gran Premio de Gran Bretaña

Uno de los Grandes Premios obligados para los fanáticos nuevos y de toda la vida. El legendario trazado de Silverstone, cuna de la F1, nos ofrece carreras que suelen quedarse en la memoria de la afición.

Silverstone ha sido parte del calendario desde la fundación del campeonato en 1950 y las curvas de su pista se reconocen por nombres como el de Maggotts, Becketts y Abbey. Muy atentos a marcar los días del 5 al 7 de julio en el calendario, ya que su longitud actual de 5,891 kilómetros nos ofrecerá por 52 vueltas duelos intensos.

2

Gran Premio de Abu Dhabi

El circuito de Yas Marina se ha convertido poco a poco en una tradición en Formula 1. Con 16 curvas y una longitud de 5,281 kilómetros el circuito de Abu Dhabi es la última parada de la temporada, convirtiéndose en el lugar ideal para celebrar un año más de triunfos y sorpresas en el deporte motor.

Con esta carrera nocturna la mejor categoría del mundo se extiende hasta el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, para ver los fuegos artificiales brillar y celebrar al campeón del 2024.

1

Gran Premio de la Ciudad de México

En la mejor F1ESTA del mundo se habla español y suena el mariachi. El circuito de 4,304 kilómetros de longitud del Autódromo Hermanos Rodríguez da emociones desde la primera curva. Además, cada año el México GP sorprende con una nueva temática, desfiles y colores; mientras que el imponente Foro Sol se convierte en el mejor podio de la temporada y la celebración se desborda.

Por otra parte, el GP de la Ciudad de México tendrá ese sabor a revancha para Sergio Pérez luego de abandonar prematuramente la pista el año pasado, por lo que se debe apartar la fecha del 25 al 27 de octubre para ver el desenlace.

Síguenos en

Google News
Flipboard