Muhammad Ali será inducido al Salón de la Fama de la WWE
El exboxeador estadounidense será inducido al Salón de la Fama de la WWE. Foto: Twitter.

Muhammad Ali, considerado como uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos y una figura social de gran repercusión en su generación, será inducido al Salón de la Fama de la WWE en el mes de abril.

Además de mostrar un rendimiento sobresaliente en los cuadriláteros, donde fue tres veces campeón mundial en la división de pesos completos, Muhammad se ganó el respeto de los espectadores por su carisma y por su labor como activista.

Además, tuvo un fugaz pero exitoso paso en la industria del wrestling, donde es recordado por su enfrentamiento en contra del legendario Antonio Inoki, en ese entonces campeón de la New Japan Pro Wrestling en un combate de exhibición con reglas especiales que terminó con empate a 15 asaltos.

El evento obtuvo tanto éxito que atrajo a una gran cantidad de nuevos aficionados, mientras se le consideró como un precursor de lo que hoy en día conocemos como artes marciales mixtas.

Una vez que Ali decidió poner fin a su carrera profesional, dejando un récord de 56 victorias, 37 por la vía del nocaut, y 5 derrotas, Muhammad volvió a los cuadriláteros como referee especial en el primer Wrestlemania que se llevó a cabo en 1984, en el combate principal.

Por esto y mucho más, Muhammad Ali será inducido al Salón Fama de la WWE el próximo 5 de abril, en una especie de homenaje para el deportista que murió en junio de 2016, a sus 74 años, pero que mantiene vigente un legado que lo coloca en la discusión de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Síguenos en

Google News
Flipboard