Dos a cero, otra vez: Estados Unidos vence a México en la final de la Liga de Naciones de Concacaf
La selección estadounidense celebra su primer gol. Foto: @CNationsLeague/X.

Estados Unidos se impuso a México en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con un resultado ya conocido por la selección tricolor: 2 a 0.

El cuadro de las barras y las estrellas le pasó por encima al equipo de Jaime Lozano, lo borró por alrededor de 70 minutos y se quedó con su tercera copa.

Desde los primeros minutos, la escuadra de Gregg Berhalter tomó la posesión del esférico. A penas al minuto 4’, Christian Pulisic se encontró un rebote en el área grande y sacó un remate que Guillermo Ochoa alcanzó a desviar para evitar la caída de su arco. 

México respondió con un remate débil de Luis Chávez, que fue controlado con facilidad por el arquero mexicano. 

Un nuevo aviso llegó al arco mexicano, con un dispàro de Serginho Dest, que pasó a escazos metros del travesaño de Ochoa.

El resultado comenzó a voltearse a favor de Estados Unidos al 44’, cuando Tyler Adams tomó el esférico, controló y sacó un disparo que se anidó en la parte media de la portería de México.

Dos a cero, otra vez: Estados Unidos vence a México en la final de la Liga de Naciones de Concacaf - estados-unidos-mexico-liga-de-naciones
Ochoa no pudo evitar la derrota mexicana. Foto: @CNationsLeague/X.

Guillermo Ochoa, que ha tenido una temporada complicada en Europa, no recorrió su óarco y se lanzó desde donde estaba y solo vio cómo la pelota entró al arco.

La selección estadounidense retomó el control de la pelota, apenas iniciado el segundo tiempo. Encerró al cuadro mexicano hasta que, al 62’, Giovanni Reyna marcó el 2 a 0.

El delantero tomó un rebote y desde la parte izquierda del área grande, sacó un disparo que se metió en el primer poste de Ochoa. 

La selección tricolor se frustró y empezó a tirar patadas, lo que derivó en la amonestación de jugadores como Edson Álvarez y Johan Vásquez. 

Presionado, Jaime Lozano realizo un par de modificaciones. Orbelin Pinea y Santiago Giménez fueron los elegidos, este último con la presión encima luego de que se difundiera un video de su molestia tras no entrar en el partido semifinal ante Panamá.

‘El Bebote’ tuvo una primera, luego de caerse y que el árbitro señalara penal. Sin embargo, el VAR echó para atrás la decisión y el delantero tricolor terminó amonestado.

Poco más hubo para México. El partido se suspendió un par de veces debido a que el grito homofóbico se hizo presente en el AT&T Stadium.

El silbatazo solo hizo evidente la derrota tricolor. Estados Unidos obtuvo su tercer título de la Liga de Naciones de Concacaf y´ sumó su triunfo 24 ante México; la escuadra tricolor acumula 36.

Síguenos en

Google News
Flipboard