¿Cuál es tu favorita? Estas son las películas imperdibles sobre futbol americano
Experiencias de vida y de este deporte son cosas que nos dejaron las mejores películas de futbol americano. Foto: La-Lista

El número de aficionados del futbol americano en México creció de manera significativa con el paso de los años, situación que ha llevado a la NFL a disputar partidos de la temporada regular en suelo mexicano. Por lo que hacemos un repaso de las películas imperdibles sobre futbol americano.

Desde historias que hacen énfasis en los logros deportivos de algunas franquicias, hasta producciones que tienen mensajes más allá de lo deportivo, pasando por una película que causó polémica por realizar el hallazgo de uno de los riesgos más importantes que conlleva la práctica de este deporte.

Estas son algunas de las mejores películas de futbol americano de todos los tiempos.

9

Un juego vs. el destino

Dirigida por Phil Joanou y protagonizada por Dwayne Johnson, esta película se estrenó en 2006 y está ambientada en un centro de detención juvenil, en donde un exjugador profesional toma el puesto de entrenador de un grupo de jóvenes.

Más allá del aspecto deportivo, el protagonista de esta película busca darle lecciones a los jóvenes sobre el autoestima, la responsabilidad social y el empoderamiento, mientras lidia con la oposición de los entrenadores de los demás equipos, que se niegan a que sus jugadores se enfrenten a los prisioneros.

8

Rudy (1993)

Considerada como una de las mejores películas no solo de futbol americano, sino del deporte en general, Rudy es el tipo de película que hace te hace experimentar diversas emociones durante el transcurso de la misma.

La historia sigue a Sean Astin en su papel como Rudy Ruettiger, quien está obsesionado con jugar futbol americano para Notre Dame. Con el paso de los años consigue ser blanco de derribo del equipo en las prácticas, pero el resto se encariña tanto con él que recibe la oportunidad de jugar con ellos.

7

Duelo de Titanes

Esta película estrenada en 2001 está ambientada en la localidad de Virginia en la década de los 70, un periodo con grandes diferencias entre los jóvenes, siendo el racismo uno de los más visibles y graves de aquel momento.

Denzel Washington da vida al entrenador Herman Boone, un hombre de color que es nombrado como el nuevo entrenador una vez que las autoridades deciden fusionar las escuelas de blancos y de negros. Así tendrá la misión de lograr la unión entre los jóvenes de ambos sectores.

6

El Aguador 

Protagonizada por Adam Sandler, El Aguador es una de las mejores películas de comedia sobre el futbol americano, o al menos una de las más comentadas.

En ella da vida a Bobby Boucher, quien a sus 31 años es el encargado de mantener hidratado al equipo, aunque esconde grandes habilidades para ser una estrella de la disciplina.

5

Invencible

La cinta protagonizada por Mark Wahlberg cuenta la historia de Vince Papale, un fanático de toda la vida al futbol americano que recibe la oportunidad de formar parte del equipo de Philadelphia Eagles, haciendo realidad su sueño y convirtiéndose en el novato más grande en debutar en la NFL a sus 30 años.

4

Harvard Beats Yale 29-29 

En formato de documental, esta producción es una de las mejor valoradas por los sitios especializados. Sigue una historia que comenzó el 23 de noviembre de 1968, año en el que estas dos potencias de la Ivy League protagonizaron uno de los partidos más dramáticos en la historia de las universidades de los que hay registro.

A falta de 42 segundos para terminar el encuentro, Yale tenía la ventaja 29-13, pero gracias a una serie acontecimientos, Harvard logró igualar el marcador. Lo mejor de esta producción es escuchar a los protagonistas de aquel partido con sus respectivas versiones de los sucedido.

3

Radio: Me llaman radio

Dirigida por Michael Tollin y protagonizada por Ed Harris y Cuba Gooding Jr. esta película que se estrenó en mayo de 2004 cuenta la historia un joven que vivió relegado de la sociedad hasta la intervención del entrenador del equipo de futbol americano.

Gracias a su labor, el entrenador consigue motivar al joven con deficiencias cognitivas para que pueda integrarse exitosamente en la vida cotidiana de un pueblo de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

2

Los Juegos del Destino (2012)

Se trata de otra de las grandes comedias que se han hecho sobre el futbol americano, al grado que la producción de David O. Russell fue nominada al premio Oscar. La trama principal sigue a los personajes Jennifer Lawrence y Bradley, quienes comienzan una relación amorosa.

Pero la participación de Robert de Niro, quien da vida al padre de Cooper, obsesionado con la franquicia de Philadelphia, retrata la superstición de los fanáticos de la NFL con rituales casi desquiciados previo al comienzo de un partido de futbol.

1

La Verdad Oculta

Dirigida por Peter Landesman, esta película cuenta la historia del doctor Bennet Omalu, quien desafío a una de las ligas deportivas más importantes del mundo al identificar una enfermedad degenerativa que afectaba a los jugadores de futbol americano.

Sin olvidar otras grandes producciones como Los pequeños gigantes, Un sueño posible, Juego de Campeones, Somos Marshall, Decisión Final y Cuando me enamoro, que son tan solo algunas de las mejores películas sobre futbol americano de todos los tiempos.

Síguenos en

Google News
Flipboard