Julio César Chávez Jr. revela que tiene una enfermedad en el hígado
Desde su anuncio la incertidumbre sobre su estado de salud ha incrementado. Foto- Intagram: @jcchavezjr

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., ha dejado a la comunidad deportiva consternada al revelar que enfrenta una enfermedad en el hígado. Esta noticia surge apenas días después de anunciar públicamente su reconciliación con su padre, el legendario Julio César Chávez, tras un prolongado distanciamiento.

Chávez Jr., quien se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación luego de enfrentar una serie de desafíos en su vida personal, compartió su situación de salud a través de un video que compartió en redes sociales. El excampeón del mundo en peso medio expresó su tranquilidad ante la situación actual, aunque manifestó su preocupación por los resultados de los análisis médicos que determinarán la naturaleza y gravedad de su condición.

“Vine a checarme el hígado y todo el cuerpo, y me salió una bolita en el hígado, me voy a hacer un scan para ver cómo salí, ojalá y no sea nada y si es, pues ni pedo, no pasa nada”, dijo.

“Me hice un estudio de todo y todo salió bien, pero en el hígado me salió una bolita. Puede ser cualquier cosa, pero me voy a hacer otro estudio para descartar que no sea nada. A mí me preocupa porque quiero pelear ya”, aseguró.

También informó que, aunque otros estudios médicos no revelaron anomalías significativas, la presencia de una masa en su hígado requiere una evaluación más exhaustiva para descartar posibles complicaciones.

Julio César Chávez Jr. había sido una figura prominente en el mundo del boxeo, incluso logrando el campeonato de peso medio en un momento de su carrera. Sin embargo, su derrota ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez marcó un punto de inflexión, desencadenando una serie de desafíos personales y profesionales para el deportista mexicano.

Desde entonces, Chávez Jr. ha enfrentado problemas relacionados con adicciones, controversias públicas y conflictos familiares, lo que ha dificultado su regreso al nivel competitivo que alguna vez alcanzó. A sus 38 años, la posibilidad de un retorno al ring se ve aún más comprometida debido a su reciente diagnóstico de salud y la incertidumbre sobre su estado médico.

La comunidad deportiva y sus seguidores en todo el mundo esperan ansiosamente noticias sobre la condición de salud de Julio César Chávez Jr., al tiempo que le brindan su apoyo y solidaridad en este difícil momento.

Síguenos en

Google News
Flipboard