La-Lista de boxeadores mexicanos que han callado bocones
Boxeadores mexicanos que han puesto al país en lo más alto. Foto: La-Lista

Con el triunfo por nocaut técnico de Isaac ‘Pitbull’ Cruz frente a Rolando ‘Rolly’ Romero, pugilista estadounidense que habló de más durante la previa al combate, México se volvió a mostrar como una potencia boxística por lo que recordamos a aquellos boxeadores mexicanos que han callado bocones en el ring.

En los días previos al combate, el ‘Rolly’ Romero se refirió al ‘Pitbull’ de manera despectiva, pues lo llamó “perrito chihuahua” y aseguró que: “Este tipo no tiene ninguna posibilidad, lo noquearé en 30 segundos, no tiene cuello y mira lo gordo que luce”.

Finalmente, el triunfo fue para el mexicano Isaac Cruz por nocaut técnico y al término de la pelea mencionó lo siguiente: “Yo para eso trabajé, para venir a masacrar; hice que se comiera toda la basura que nos estaba diciendo, y lo más importante, es que yo hablé arriba del ring”.

Por ello, te compartimos La-Lista de los boxeadores mexicanos que han callado a sus rivales bocones en el ring:

5

Julio César Chávez vs Greg Haugen

Más de 132 mil espectadores se dieron cita en el Estadio Azteca para presenciar la pelea entre Julio César Chávez y el estadounidense Greg Haugen el 20 de febrero de 1993.

Previo al combate, Greg ofreció unas polémicas declaraciones en contra del mexicano, a quien definió como un “improvisado” pese a que llegaba con una marca perfecta luego de 84 combates, récord que se encargó de demeritar diciendo que “había enfrentado a puros taxistas de Tijuana. Chávez lo terminó venciendo por nocaut técnico.

4

Juan Manuel Márquez vs Joel Casamayor

En septiembre de 2008 el cubano Joel Casamayor era uno de los boxeadores más sólidos en la categoría de peso ligero con 33 triunfos en 36 peleas que tenía en su trayectoria, por lo que su enfrentamiento contra Juan Manuel Márquez prometía grandes emociones.

En la ceremonia de pesaje, Casamayor comenzó a agredir física y verbalmente al mexicano, asegurando que lo iba a mandar de regreso a México irreconocible, incluso le restregó el lábaro patrio de su país en el rostro. Ya en la pelea, después de un gran intercambio de golpes, Márquez mandó a la lona a Casamayor en dos ocasiones en el undécimo round, por lo que el refere se vio obligado a detener el combate.

3

Marco Antonio Barrera vs Kennedy McKinney

Otro de los boxeadores mexicanos que ha callado bocones en el ring es Marco Antonio Barrera, considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia de México, un 3 febrero de 1996 contra el estadounidense Kennedy McKinney, cuyo enfrentamiento comenzó desde la conferencia de prensa.

En dicha conferencia, McKinney se acercó a Barrera y le gritó en la cara: “¡Maldición! Vienes aquí ¿Y piensas que puedes vencerme?, ¿Piensas que puedes vencerme?, ¡Tú no me puedes vencer! ¡Tú no me puedes vencer aquí en mi ciudad!” situación que provocó la reacción del mexicano, que le propinó un derechazo en el estrado.

Con los ánimos encendidos, el combate se convirtió en un verdadero intercambio de golpes, mismo que culminó en el doceavo round gracias a una potente combinación de Barrera que mandó a Kennedy a la lona por quinta vez en la pelea.

2

Salvador Sánchez vs Wilfredo Gómez

Hablando de los boxeadores mexicanos que han callado bocones, no podíamos dejar fuera de este listado a Salvador Sánchez frente a Wilfredo Gómez, un combate que se llevó a cabo el 21 de agosto de 1981 en una de las peleas más recordadas por los amantes del boxeo en México.

En un capítulo más de la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico, Wilfredo Gómez se encargó de utilizar todo tipo de recursos para faltar al respeto al mexicano, asegurando frente a la prensa internacional que Salvador no aguantaría más de 8 rounds, confiado en su historial contra los pugilistas mexicanos.

Contra todo pronóstico, Salvador Sánchez ofreció una de sus mejores actuaciones y le pasó por encima a Wilfredo, a quién venció en el octavo asalto por nocaut técnico, después de una previa marcada por los desprecios del puertorriqueño.

1

Julio César Chávez vs Chapo Rosario

Si hablamos de los boxeadores mexicanos que han callado bocones en el ring, Julio César, considerado por expertos y aficionados como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, ocupa un lugar privilegiado en esta lista por su enfrentamiento contra Edwin ‘Chapo’ Rosario.

Previo al enfrentamiento, el puertorriqueño lo insultó, aseguró que lo iba a noquear y hasta se metió con la esposa del mexicano, situación que causó molestia en el campeón mexicano, misma que fue en aumento cuando Chávez se enteró que le estaban haciendo rezos en el país boricua, junto a una foto suya, para que se enfriara en la pelea.

Es por este motivo que Julio César comenzó a utilizar una banda roja en la cabeza, para protegerse de las malas energías. Chávez fue una máquina de ganchos al hígado y logró vencer al ‘Chapo’ con un nocaut fulminante en el undécimo asalto.

Síguenos en

Google News
Flipboard