Concachampions: América aplasta a New England; Columbus da la campanada y elimina a Tigres
El vigente campeón de la MLS consiguió un sufrido triunfo ante el conjunto de Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León. Foto: Twitter / @ColumbusCrew.

Este martes se disputaron los compromisos de vuelta de la Concachampions, por lo que ya conocemos a los primeros semifinalistas de la competencia. Si te perdiste los partidos, te ponemos al tanto con los resultados de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El primer compromiso de la noche se disputó en el Estadio Universitario de Nuevo León entre el actual subcampeón de la Liga Mx, Tigres, y el vigente campeón de la MLS, Columbus Crew, equipos que llegaban igualados en el global tras el empate a 1 en el partido de ida.

Rápidamente los locales parecían encaminar la eliminatoria a su favor, pues André Pierre Gignac aprovechó un error del portero para marcar el 1-0 apenas a los 2′ del compromiso. Con la ventaja en el marcador, Tigres mantuvo el dominio del juego, pero no pudo ampliar su ventaja en el marcador, hasta que en el 60′ el uruguayo Diego Rossi puso el 1-1 que sería definitivo.

Con el 2-2 global, la eliminatoria se tuvo que ir a los tiempos extras en donde el marcador prevaleció hasta los penales, en donde el conjunto felino sintió la ausencia de Nahuel Guzmán y terminaron cayendo por 3-4 en penaltis en donde Gignac y Guido Pizarro, dos de los rostros más importantes de la década histórica de Tigres, erraron su disparo.

El segundo juego de la noche lo disputaron América y New England Revolution, en lo que ha sido uno de los duelos más disparejos en lo que va de la Concachampions. América llegó a la vuelta en el Estadio Azteca con una ventaja de 4-0.

Pese a que llegaba con una ventaja definitiva, André Jardine sacó a su mejor 11 posible y le volvió a pasar por encima al conjunto de la MLS 5-2 (9-2 global) gracias a los goles de Diego Valdés al 21′, Julián Quiñones al 33′, Henry Martín al 45+3′, Alejandro Zendejas al 57′ y Brian Rodríguez al 76′. Salvo una catástrofe, el rival de las águilas en Semifinales será el Pachuca.

Concachampions: América aplasta a New England; Columbus da la campanada y elimina a Tigres - resultados.copa-de-campeones-de-la-concacaf-1280x853
El América consiguió dos resultados abultados en su eliminatoria contra el New England Revolution en la Copa de Campeones de la Concacaf. Foto: Twitter / @TheChampions.

Este miércoles se disputarán los duelos restantes correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde los equipos mexicanos llegan con resultados totalmente distintos.

Mientras Pachuca llega con un 5-0 favorable tras el juego de ida frente al Herediano, Monterrey tiene la ventaja en el global de 2 goles 1, por lo que tendrá que mostrar una buena exhibición para certificar su boleto entre los cuatro mejores de la región frente a Messi, Busquets, Suárez, Alba y compañía.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales