Alejandra Valencia recibe el premio a Mejor Arquera del continente
Alejandra Valencia recibe el premio a Mejor Arquera del continente. Foto: Instagram

La arquera mexicana Alejandra Valencia fue reconocida por la World Archery Americas como la mejor arquera del continente durante su participación en el Campeonato Panamericano.

Valencia, Ángela Ruiz y Ana Vázquez se quedaron con la presea de plata por equipos de arco recurvo en el Campeonato Panamericano de la especialidad Medellín 2024, competencia que sirve como preparación para la arquera mexicana de 29 años de edad de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Alejandra Valencia recibe el premio a Mejor Arquera del continente - alejandra-valencia-mejor-arquera-del-2023
La atleta mexicana tuvo un 2023 destacado con la medalla de oro en Juegos Panamericanos y con su elección para el Premio Nacional del Deporte. Foto: Twitter / @worldarchery

La medallista de bronce en Tokio 2020 fue reconocida por su desempeño durante el 2023. Además, recientemente rompió el récord de puntos en el Campeonato Panamericano al sumar 668 unidades.

“Me siento bien orgullosa de haber sido galardonada con el premio a la mejor arquera recurvo de américa del 2023. Gracias a todos los que me ayudaron para conseguir este premio y a seguirle dando que ya queda poco para Paris 2024”, mencionó Valencia en una publicación que compartió en sus redes sociales.

Alejandra Valencia recibe el premio a Mejor Arquera del continente - alejandra-valencia-mejores-arqueras-mundo-1
Alejandra Valencia es una de las favoritas de la delegación mexicana para obtener medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Twitter / @worldarchery.

Además de Alejandra, las y los mexicanos Ángel Ruiz (recurvo sub-18), Dafne Quintero (compuesto), Matías Grande (recurvo sub-21) y Miguel Flores (entrenador) destacaron entre los mexicanos que forman parte de la lista de las figuras más destacadas de la disciplina a lo largo del 2023.

Es así que Alejandra Valencia continúa acumulando reconocimientos previo a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde parte como una de las grandes esperanzas del deporte mexicano para obtener medalla en la justa olímpica.

Síguenos en

Google News
Flipboard