Clausura 2024: equipos calificados y eliminados de la Fase Final
El América es uno de los equipos que ya aseguró su presencia en la Fase Final del Clausura 2024. Foto: Twitter / @ClubAmerica.

Con el cierre de la Jornada 15 de la Liga Mx, más de un tercio de los equipos quedó sin posibilidades de acceder a la siguiente fase del campeonato, mientras que en la parte alta hay 4 que, como mínimo, ya aseguraron su presencia en el Play-In. Te ponemos al tanto con los equipos eliminados y clasificados para la Fase Final del Clausura 2024

Es la primera vez desde que volvió el formato del Play-In (antes llamado Repechaje) que tantos equipos llegan a la Jornada 16 sin posibilidades de acceder a la Fase Final del torneo.

Por otra parte, los primeros 11 clasificados han sido parte de uno de los torneos más competidos de los últimos años, pues todos ellos llegan con posibilidad a la penúltima jornada de seguir peleando por un boleto directo a la Liguilla. Recordemos que los clasificados del 1 al 6 acceden directamente a Cuartos de Final, mientras que del 7 al 10 jugarán el Play-In por los dos lugares restantes.

¿Cuáles son los equipos que ya están eliminados y los que están clasificados en el Clausura 2024?

Al termino de la Jornada 15 América es el único que ha asegurado su presencia en los Cuartos de Final del Clausura 2024. Mientras que equipos como Toluca, Cruz Azul, Monterrey y Necaxa aseguraron su presencia, como mínimo en el Play-In, pero están muy cerca de asegurar su boleto a la Liguilla.

El boleto restante a los Cuartos de Final de la Liga Mx, así como los cuatro cupos para el Play-In, saldrán del sexto al undécimo clasificado: Pachuca (25 pts), Tigres (25 pts), Chivas (25 pts), Pumas (23 pts), Querétaro (23 pts) y León (20 pts).

Finalmente, Santos, Mazatlán, Atlético San Luis, Atlas, Juárez, Tijuana y Puebla están eliminados de la competencia

Síguenos en

Google News
Flipboard