Emma García, la niña que sueña con superar el éxito de ‘Checo’ Pérez en el automovilismo
Emma García es una pequeña que asus 8 años de edad está luchando por su sueño de ser una de las máximas figuras del automovilismo en México. Foto IG / Emma García.

Emma García es una niña que a sus siete años tiene claras sus convicciones y desde temprana edad se ha puesto en marcha para lograr su sueño: emular el éxito que ha conseguido su ídolo, Sergio ‘Checo’ Pérez, en el mundo del automovilismo.

No es común que a esa edad tenga tan marcado su objetivo, pero Emma descubrió su pasión por el automovilismo desde que tenía tan solo 3 años de edad, en el momento en que escuchó el sonido de los motores mientras veía a su padre disfrutar de una carrera de la Fórmula 1.

Desde entonces, su padre se mostró emocionado y dispuesto a apoyarla en su sueño, pero su madre no tuvo la misma reacción, pues no quería que la pequeña pusiera en riesgo su vida, así lo contó en entrevista para el ESTO.

“Mi papá dijo ‘va, si tú quieres ser piloto, órale, vamos a trabajar’, mi mamá fue como de ‘no va a pasar’ se espantó, pero éramos dos contra uno. Después hubo un curso de verano con mi coach, Emi Richards, y por fin me dejó porque era mi cumpleaños. Ahí le dije que quería ser piloto y fue cuando le dio el patatús, pero me dejó”, contó la pequeña al citado medio. 

Emma García, la niña que sueña con superar el éxito de 'Checo' Pérez en el automovilismo - emma-garcia-suena-con-hacer-historia-en-el-automovilismo
A su corta edad, Emma García tiene claro que quiere ser una figura del automovilismo en México. Foto: IG / Emma García.

Por sus habilidades detrás del volante, captó la atención de la Escudería Telmex, semillero de pilotos en donde han surgido deportistas de la talla de Sergio Pérez, Daniel Suárez o Andrés de Lara.

“La verdad, cuando estoy en la pista me da mucha emoción, mucha adrenalina, porque hay veces que tienes a los pilotos atrás y te dices ‘¿qué va a pasar? ¿Me van a rebasar? ¿Me van a chocar?’ Luego hay una curva o una chicana y es muchísima adrenalina. En la pista soy agresiva, pero cuando me quitó el caso se acabó”, reveló.

Su mayor sueño es llegar a la Fórmula 1 y tiene el objetivo de firmar con la escudería Ferrari, aunque no descartaría una oferta de ninguna de las escuderías. Sus ídolos en el deporte son Carlos Sainz, Charles Leclerc y ‘Checo’ Pérez.

View this post on Instagram

A post shared by Emma García López (@emmaracing8)

Uno de los días más felices de su vida llegó durante el fin de semana del GP de Montreal en 2023, al que pudo asistir gracias a que su tío le regaló dos entradas. Partició en una dinámica y fue la afortunada para poder convivir con el ‘Checo’ Pérez.

Ahí, el piloto mexicano de la Fórmula 1 le dio unas palabras de aliento, asegurando que si seguía esforzando, escuderías como Ferrari y Red Bull pondrían sus ojos en ella, lo que no hizo más que alimentar sus sueños.

Finalmente, Emma dijo estar consciente de la dificultad y el reto que significa buscar irrumpir en un deporte que tiene el estereotipo de ser para hombres, pero a ella le motiva romper esa barrera y dejó un mensaje optimista para todos los jóvenes que quieren que buscan emular a sus ídolos.

“No importa si quieres ser piloto, astronauta o artista, tus papás siempre te van a apoyar. Lo digo porque mis papás siempre me apoyan. Si ustedes quieren ser pilotos, chefs, artistas o cantantes, no lo dejen, solo sigan intentando lograrlo”, culminó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard