Historial de Finales entre América y Cruz Azul: Seis veces se han enfrentado en la instancia definitiva
América y Cruz Azul se enfrentarán en una Final de la Liga Mx por quinta vez en la historia. Foto: Twitter / @LigaBBVAMX.

América y Cruz Azul, líder y sublíder del Clausura 2024, se enfrentarán en la Final de la Liga Mx en lo que será un nuevo capítulo de una de las grandes rivalidades del futbol mexicano, por lo que repasamos el historial de las finales entre celestes y azulcremas.

América y Cruz Azul tienen una gran rivalidad que se intensificó durante la década de los 70, época en la que se popularizó el mote de Clásico Joven. Son dos de los clubes más ganadores en la historia del futbol mexicano y también dos de los equipos con mayor cantidad de aficionados en el país.

La del Clausura 2024 será la quinta vez que América y Cruz Azul definen al campeón de la Liga Mx, pero será la séptima final entre ambos equipos si consideramos competencias como la Copa Mx o el Campeón de Campeones.

Así está el historial entre América y Cruz Azul en Finales

La primera Final de Liga Mx entre ambos se jugó en la temporada 1971-72, en donde Cruz Azul se impuso 4-1 al América con goles Héctor Pulido, Cesáreo Victorino y un doblete de Octavio Muciño,

Dos años más tarde, en la 1973-74, se vieron las caras en la Final de la Copa Mx que terminó en triunfo para las águilas con global de 3-2.

En esa misma temporada, celestes y azulcremas se vieron las caras en el Campeón de Campeones, trofeo en el que la máquina se volvió a quedar con el título tras vencer 2-1 a los de Coapa.

Historial de Finales entre América y Cruz Azul: Seis veces se han enfrentado en la instancia definitiva - horario-de-la-final-de-la-liga-mx-entre-cruz-azul-y-america-1
¿Podrá el Cruz Azul emparejar el historial de Finales contra el América? Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE.

Desde entonces, se han visto las caras en tres finales más de la Liga Mx, todas con triunfo para el conjunto americanista: 5-4 en la temporada 1988-89, 2-2 (4-2 en penales) en el Clausura 2013 y 2-0 en el Apertura 2018.

De forma que el historial de Finales entre América y Cruz Azul lo lideran las águilas por 4-2. ¿Será que Cruz Azul acorte la distancia entre ambos o las águilas volverán a hacer valer su condición de favoritos y ampliarán el dominio?

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales