La mexicana Arantxa Cossío hace historia con pase a París 2024
La mexicana Arantxa Cossío hace historia con pase a París 2024. Foto: Conade

La tenismesista Arantxa Cossío hizo historia este fin de semana al ganar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde representará a nuestro país en la máxima categoría.

El motivo por el cual se considera histórico este logro se debe a que es la primera jugadora de tenis de mesa nacida en México en conseguir su clasificación a la competencia.

La deportista venció a la venezolana Roxy González Clasificación Olímpica de las Américas de tenis de mesa. Fue por marcador de 4-1 con parciales de 7-11, 11-6, 11-4, 11-7 y 11-9.

Previo a que la mexicana Arantxa Cossío ganara su pase a París 2024, tuvo que derrotar en las semifinales a la argentina Ana Codina, algo que logró con creces dado que quedaron 4-1.

La mexicana con 20 años de edad no fue la única que ganó un pase olímpico, pues la chilena Zhiyin Zheng consiguió su boleto al vencer a la guatemalteca Lucia Cordero.

Nuestro país tuvo presencia femenil en esta disciplina en Río 2016 con la jugadora Yadira Silva de origen cubano nacionalizada mexicana. 

Síguenos en

Google News
Flipboard