Gabriela Urias sacrifica el triunfo para ayudar a su rival
Gabriela Urias sacrifica el triunfo para ayudar a su rival. Foto: Conade

La última jornada del triatlón en los Nacionales Conade 2024 presenció uno de los actos más humildes del deporte, cuando Gabriela Urias sacrificó su lugar en la competencia para ayudar a su rival, Vivianne Cramer, de la UNAM.

A través de redes sociales se viralizó el video en el que la jalisciense ayudó a cruzar la meta a su contrincante, luego que se viera cómo estaba sufriendo un cuadro de deshidratación.

A la de la UNAM se le veía tambalearse y caer el suelo, por lo que de manera pronta fue apoyada por su compañera en la categoría 16-17 años.

Cuando Gabriela Urias se acercó a Vivianne Cramer, el público comenzó a aplaudirle por su acto solidario, dejando en un segundo plano los resultados y las medallas.

Vi a mi compañera tropezando a causa del calor y la deshidratación. Al verla sentí un impulso por ayudarla, y no dudé en acercarme. La levanté y la llevé apoyada sobre mí hacia la meta, dándole impulso para que pudiera llegar en el lugar que se había ganado”, comentó al término de la competencia.

“Al final del día es solo un resultado que no me define como atleta, y el ganar no lo es todo”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard