El árbitro central siempre tendrá la última palabra: Comisión de árbitros
El árbitro central siempre tendrá la última palabra: Comisión de árbitros. Foto: Captura

Luego que se difundiera un video en el que un asistente del VAR mostrara su júbilo por el penal a favor del América en la final del torneo Clausura 2024, la Comisión de árbitros emitió un comunicado sobre lo sucedido.

Desde el término del partido que se jugó en el Estadio Azteca entre las águilas y el Cruz Azul, la comunidad futbolística estaba indignada por la forma en que se falló el movimiento que le dio el bicampeonato a los azulcrema.

Al respecto, el organismo mostró su respaldo a Marco Antonio Ortiz y “su criterio para tomar decisiones en el campo de juego”.

El árbitro central siempre tendrá la última palabra: Comisión de árbitros - america-cruz-azul-donde-ver
El América y el Cruz Azul protagonizaron la final del Clausura 2024. Foto: Liga MX

“Marco Antonio Ortiz marcó un penal a favor del equipo local, y lo hizo en medio de un ejercicio correcto de debate con los árbitros VAR y asistente del VAR, y al final el árbitro central siempre tendrá la última palabra“, escribió la Comisión de árbitros.

Añadieron que, de acuerdo al protocolo, las comunicaciones internas entre el VAR y el asistente no son escuchadas por el equipo de árbitros de campo, hasta que el VAR líder del equipo de cabina abre la comunicación con el árbitro central.

Sostuvieron que Ortiz mantuvo y ratificó su decisión inicial “por una falta imprudente, asumiendo un riesgo y transformándose un obstáculo al adversario”.

La Comisión de árbitros sostuvo que siempre velarán por los principios del juego limpio y ético, a la par que dijeron que en el futbol hay jugadas interpretativas, pero las decisiones se toman bajo las reglar de juego.

Síguenos en

Google News
Flipboard