América y Tigres jugarán la segunda edición de la Supercopa de la Liga Mx
América y Tigres volverán a verse las caras con un título en juego. Foto: Twitter / Club América

El bicampeonato del América en el año futbolístico (Apertura 2023 y Clausura 2024) hace que la disputa del Campeón de Campeones sea imposible, pero da pie a la Supercopa de la Liga Mx, trofeo que tendrá apenas su segunda edición y que disputará ante los Tigres. Te contamos los detalles.

La primera edición de este trofeo se disputó en el 2022 y en una situación similar, pues el bicampeonato del Atlas lo hizo automáticamente Campeón de Campeones, por lo que disputó la Supercopa de la Liga Mx ante Cruz Azul, ganador del Campeón de Campeones del 2021, que terminó con triunfo para el equipo celeste por 4-3 en los penales.

En esta ocasión, los títulos del América en el Apertura 2023 y Clausura 2024 automáticamente lo convirtieron en el nuevo Campeón de Campeones, por lo que se tendrá que ver las caras contra Tigres por la Supercopa de la Liga Mx, compromiso que tendrá lugar el 30 de junio previo al comienzo del Apertura 2024.

Este trofeo únicamente se disputa en ocasiones especiales, cuando el mismo equipo queda campeón de ambos torneos en el año futbolístico (de julio a mayo), tal como sucedió en la 2021-22 con el Atlas y en la 2023-24 con el América y enfrenta a los últimos dos equipos que se adjudicaron el Campeón de Campeones.

¿Cuándo juega América vs Tigres por la Supercopa?

El partido entre águilas y felinos se disputará el domingo 30 de junio en el Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en la antesala al comienzo del Apertura 2024 de la Liga Mx.

Adicionalmente, como el América se proclamó como Campeón de Campeones de la temporada 2023-24 también aseguró su participación en la Campeones Cup, trofeo que disputan el campeón de la Liga Mx y el de la MLS, que en este caso será el Columbus Crew.

Síguenos en

Google News
Flipboard