México consuma un nuevo fracaso y queda eliminado de la Copa América
El conjunto mexicano en la Copa América. Foto: Selección Mexicana/Facebook.

México consumó un nuevo fracaso en torneos internacionales, luego de empatar a cero contra Ecuador, resultado con el que quedó eliminado de la Copa América.

El cuadro tricolor pagó cara su derrota ante Venezuela, la victoria por la mínima ante Jamaica y la falta de idea futbolística a lo largo de la gestión de Jaime Lozano.

El primer tiempo fue una pelea en el medio campo, con ambos conjuntos llenos de medio por cometer un error y recibir un gol que los eliminara. El equipo de Lozano solo tuvo una oportunidad, que pasó muy por encima del arco.

Ya en los segundos 45 minutos, México salió en busca del resultado que le permitiera el triunfo ante Ecuador y el pase a la siguiente ronda de la Copa América, pero careció de creatividad en el último sector del campo.

Julián Quiñones se hizo de la banda izquierda y logró poner en aprietos a la defensa ecuatoriana. Al 65′, sacó un disparo potente que Dominguez alcanzó a desviar para que la pelota se estrellara al poste; en el rebote, Santiago Giménez remató, pero la pelota se volvió a estrellar en la parte exterior del poste.

El cuatro tricolor aceleró y con centros de Antuna, intentó poner en jaque a la defensa ecuatoriana. Sin embargo, pese a la insistencia, el gol no caía.

Lozano tiró todas sus armas, pues mandó al campo a Guillermo Martínez, Antuna, Erick Sánchez, Jordi Cortizo y Alexis Vega. Pero no fue suficiente.

Sobre el final, en medio de empujones, las esperanzas se volvió a encender, luego de que Martínez cayera en el área por una supuesta falta.

La afición mexicana celebró la opción como si fuera un gol de último minuto, sin embargo, el árbitro revisó la jugada y echó para atrás su marcación, pues el defensa ecuatoriano tocó la pelota antes del atacante mexicano.

Con la decisión tomada, la eliminación se respiraba en el campo y estalló apenas el árbitro pitó el final del encuentro.

México está eliminado de la Copa América, torneo en el que sus federativos habían puesto como meta calificar a semifinales, y sumó su segundo gran fracaso en menos de dos años, tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard