Aficionados de Argentina abuchean el himno de Inglaterra en la Semifinal del Mundial 2026; así se vivió el 'God Save the King' | VIDEO

Miércoles 15 de julio de 2026

Aficionados de Argentina abuchean el himno de Inglaterra en la Semifinal del Mundial 2026; así se vivió el ‘God Save the King’ | VIDEO

La afición de los Three Lions respondió con sonoros silbidos durante el himno argentino.

inglaterra vs argentina pelea.jpg

La tensión entre los aficionados de Argentina e Inglaterra llegó a la cancha.

/

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La tensión entre los aficionados de Argentina e Inglaterra llegó a la cancha.
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La previa y el desarrollo del histórico choque entre la Selección Argentina e Inglaterra en el Mundial 2026 dejaron claro que una de las rivalidades más intensas del futbol mundial sigue completamente intacta. El imponente estadio de Atlanta se convirtió en un caldero de emociones donde el folclor, la política y la tensión deportiva se mezclaron desde horas antes del pitazo inicial.

Te recomendamos: Mundial 2026: Influencer argentina denuncia intento de abuso en Atlanta previo al Inglaterra vs Argentina; cuatro aficionados evitaron la agresión VIDEO

De acuerdo con reportes del diario Marca de España, el ambiente hostil comenzó a sentirse con fuerza durante los actos protocolarios. El himno británico, “God Save the King”, apenas pudo escucharse en las tribunas debido a que fue ensordecido por el ya tradicional y desafiante cántico albiceleste: “el que no salta es un inglés”. La afición de los Three Lions respondió con sonoros silbidos durante el himno argentino, pero la abrumadora superioridad numérica de la hinchada sudamericana se impuso con autoridad en el ambiente.

¿Por qué el operativo de seguridad en el Obelisco de Buenos Aires fue tan riguroso para la Semifinal del Mundial 2026?

Mientras la acción y la tensión se concentraban en las canchas de Estados Unidos, en la capital de Argentina se implementó un operativo de seguridad de máxima prioridad. El Gobierno argentino desplegó a más de 800 agentes policiales en las inmediaciones del Obelisco, el icónico monumento de celebraciones en Buenos Aires, apoyados por un sistema de vallas, cámaras de vigilancia de alta tecnología, drones y helicópteros de monitoreo aéreo.

Esto te interesa: Inglaterra vs Argentina: Los mejores MEMES de la segunda semifinal del Mundial 2026

Esta rigurosa vigilancia responde a la necesidad de prevenir incidentes mayores ante la carga histórica y política de este duelo. En este sentido, la ministra de Seguridad de Argentina, Alejandra Monteoliva, enfatizó que, bajo el estricto reglamento de la FIFA, se mantiene una prohibición absoluta sobre el ingreso de pancartas o banderas con mensajes de carácter político al estadio, haciendo especial hincapié en aquellas relacionadas con el reclamo soberano de las Islas Malvinas, conflicto bélico de 1982 que marcó para siempre la narrativa de este clásico del futbol.

Inglaterra vs Argentina: ¿Cómo afectó la tensión histórica al desarrollo del juego y al arbitraje?

La enorme carga emocional de este clásico “más que un partido” —que evoca directamente la histórica tarde de Diego Armando Maradona en México 1986 con la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’— se trasladó rápidamente al terreno de juego. El choque de trenes liderado por Lionel Messi de un lado y Jude Bellingham del otro se caracterizó por la intensidad física, donde por momentos los futbolistas confundieron la garra con la agresión directa.

Desde el primer minuto y en cada balón dividido, los reclamos y empujones se volvieron la constante de la primera mitad. El árbitro estadounidense Ismail Elfath tuvo que recurrir constantemente al diálogo para calmar los ánimos durante los tiros de esquina y jugadas a balón parado, donde abundaron los jalones de camiseta.

También lee: José Ramón Fernández acusa a la FIFA de favorecer a Argentina en el Mundial 2026 y cuestiona el título de Lionel Messi en Qatar 2022

A pesar de la fricción constante, el silbante intentó mantener el control mostrando únicamente dos tarjetas amarillas en el primer lapso: una para Elliot Anderson por el lado inglés y otra para el defensor Lisandro Martínez por la escuadra albiceleste. Esta atmósfera de confrontación cerró el primer tiempo con pocas oportunidades claras de gol (solo dos disparos por bando y uno directo al arco por parte de Inglaterra), pero con una alta estadística de faltas: 7 de los europeos contra 12 de los sudamericanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD