Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán los abanderados de México en París 2024
Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán los abanderados de México en París 2024. Foto: Instagram

Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, campeones panamericanos de salto y pentatlón moderno respectivamente, fueron anunciados este jueves como abanderados de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Comité Olímpico presentó la vestimenta con la que competirán los seleccionados, a la vez que confirmó quiénes portarán la bandera en la inauguración de la máxima justa deportiva.

Orozco, de 27 años, ganó la medalla de plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020 en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Ahora se prepara para volver a estar en el podio.

Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán los abanderados de México en París 2024 - alejandra_orozco_emiliano_hernandez_abanderados_mexico_paris_2024-1-1280x853
La clavadista mexicana Alejandra Orozco Loza y el pentatleta Emiliano Hernández representarán a México en la inauguración de París 2024. Foto: EFE/Francisco Guasco

“Tengo bronce y plata, ganar oro en París sería el cuento perfecto. Puede pasar porque el trabajo se está haciendo, aunque no me gusta crearme expectativas”, dijo la deportista.

La mexicana ganó la medalla de oro en los saltos por parejas junto a Gabriela Agúndez en los pasados Juegos Panamericanos; esa dupla fue subcampeona olímpica en Tokio y llegará a París en un momento de madurez, lo cual las sitúa entre las favoritas.

Hernández ganó dos medallas en los Panamericanos de Chile, en la prueba individual y en el relevo masculino junto a Duilio Carrillo; ha sido uno de los deportistas mexicanos de mejores resultados en el ciclo olímpico y es candidata a presea en los Juegos Olímpicos.

“Cada noche llegó exhausto, trabajo duro para llegar a París en mi mejor forma. El 8, 9 y 10 de agosto daré el máximo y espero que todo se conjugue para hacer la mejor competencia de mi vida”, dijo.

México competirá en París con casi un centenar de deportistas que buscarán estar en finales y a partir de ahí disputar medallas en saltos, pentatlón moderno, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, levantamiento de pesas, aunque tiene oportunidades de lograr el podio en otras disciplinas.

Hace cuatro años, en Tokio, el país ganó cuatro medallas de bronce, de Orozco y Agúndez en saltos, de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco, de la levantadora de pesas Aremis Fuentes y de la selección masculina de futbol.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard