América vs Chivas: ¿Qué récord pueden alcanzar las Águilas en este Clásico Nacional?
Un duelo muy especial es el que podría vivirse en el estadio Akron para el cuadro americanista.
América y Chivas se verán las caras en el Clásico Nacional del próximo sábado.
/Foto: IG/Clubamerica
Las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara se van a ver las caras este sábado 14 de febrero en la cancha del estadio Akron y este podría ser un duelo muy especial para la escuadra americanista, ya que podrían alcanzar uno de los récords más importantes de su historia.
El juego de este sábado por la noche representa la posibilidad de alcanzar un centenario dentro de la historia del equipo azulcrema y esto es algo que no quiere dejar pasar el América en 2026.
Te recomendamos: Cruz Azul vs Vancouver FC: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026?
¿Cuál es el récord que podría alcanzar el América este sábado?
Las Águilas del América podrían alcanzar el triunfo número 100 en toda su historia del Clásico Nacional, si son capaces de vencer al cuadro rojiblanco en el estadio Akron, algo que en esta temporada particularmente suena complicado.
América llega a este juego con un total de 99 victorias, 83 empates y 81 derrotas (frente a Chivas) en el Clásico Nacional.
Estos son los triunfos que tiene América:
- Liga: 52
- Liguilla: 17
- Copa: 6
- Copa Libertadores: 2
- Prelibertadores: 2
- Copa de Campeones de la Concacaf: 3
- Choques amistosos: 17
Te recomendamos: Selección de España tendrá partido amistoso en Puebla previo al Mundial 2026: ¿Cuándo y contra quién juega?
¿Cuándo y dónde ver el Clásico Nacional entre Chivas y América?
El Clásico Nacional de este próximo sábado 17 de febrero se va a celebrar en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, y la única forma de ver el partido en territorio nacional será por la plataforma de streaming de Amazon Prime.
Estas son las posibles alineaciones para el juego de este sábado:
- Chivas: Raúl Rangel; Richard Ledezma, Daniel Aguirre, Diego Campillo, José Castillo; Bryan González, Brian Gutiérrez, Omar Govea, Roberto Alvarado; Efraín Álvarez, Armando González.
- América: Luis Malagón; Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Israel Reyes, Cristian Borja, Rodrigo Dourado, Jonathan dos Santos, Erick Sánchez, Alex Zendejas; Brian Rodríguez, Henry Martín.