¿América vs Rayados en riesgo? Concierto de Junior H en la Plaza de Toros podría cancelar el partido de liguilla del 29 o 30 de noviembre

Lunes 10 de noviembre de 2025

¿América vs Rayados en riesgo? Concierto de Junior H en la Plaza de Toros podría cancelar el partido de liguilla del 29 o 30 de noviembre

america vs monterrey liguilla.jpg

El partido América vs Monterrey de la liguilla de la Liga MX podría no jugarse en el Estadio Ciudad de los Deportes, debido a que se empalmaría con los conciertos que el artista mexicano Junior H tendrá en la plaza La México.

Y es que en recientes fechas, la alcaldía Benito Juárez ha especificado la imposibilidad de realizar dos eventos masivos en sedes tan cercanas, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

¿El partido de liguilla está en riesgo?

¿Por qué no podría jugarse el América vs Monterrey en el Estadio Ciudad de los Deportes?

La razón por la cual el partido de vuelta entre América y Monterrey no podría jugarse en el Estadio Ciudad de los Deportes es por los conciertos que el artista Junior H tendrá en la plaza La México.

Y es que ambos recintos están a solo unos metros de distancia, por lo que la realización de dos eventos masivos en el mismo lugar es casi imposible, debido a los operativos de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.

Así, el juego tendría que moverse de sede o alguno de los conciertos del cantante mexicano debería ser reprogramado.

¿Cuándo jugaría América vs Monterrey en el Ciudad de los Deportes?

Luego de la conclusión de la etapa regular de la Liga MX, el torneo entra a su fase final, que se conforma del llamado playing y de las fases de cuartos, semifinales y final.

Sin embargo, la calendarización en la Liga MX siempre ha sido un problema, por lo que en este torneo, los cuartos de final iniciarán hasta finales del mes de noviembre.

Así, los partidos de ida se llevarán a cabo entre el 26 y 27 de noviembre de 2025.

En tanto, los juegos de vuelta, que sí cuando América podría tener problemas, serán entre el 29 y 30 de noviembre de 2025.

¿Qué alternativas habría para el partido de vuelta América vs Monterrey?

Como lo señalamos, la opción más factible para que el juego de vuelta pueda llevarse a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes es que el concierto de Junior H se mueva de fecha.

En otro caso, América podría considerar cambiar la sede de su partido. Estos podrían ser los estadios:

  • Estadio Universitario, en CDMX
  • Estadio Nemesio Díez, en Toluca
  • Estadio Cuauhtémoc, en Puebla
  • Estadio Corregidora, en Querétaro