Antonio Mohamed asegura que él debió ser el técnico de México en el Mundial 2026
El Turco explicó que, después de pasar gran parte de su vida profesional en México, sí habría aceptado tomar las riendas de la Selección Mexicana
Mohamed se quedó con las ganas de dirigir un Mundial.
/Redes Sociales
Antonio “Turco” Mohamed aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó pasar una oportunidad al no elegirlo como entrenador de la Selección Mexicana para el proceso rumbo al Mundial 2026. El actual técnico del Toluca afirmó que, por su conocimiento del futbol mexicano y la relación que tiene con gran parte de los seleccionados, consideraba que era el candidato ideal para asumir el cargo.
En una entrevista con el diario argentino Olé, el estratega reconoció que normalmente no le interesaría dirigir a una selección distinta a la de Argentina, aunque hizo una excepción cuando habló del Tricolor.
Antonio Mohamed admite que sí habría dirigido a México
El entrenador explicó que, después de pasar gran parte de su vida profesional en México, sí habría aceptado tomar las riendas de la Selección Nacional.
“Pero México, por ahí sí, es la única excepción. Llevo mitad de mi vida allá y mitad de mi vida acá. Pero ya México me cerró las puertas a eso también”, declaró.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las primeras palabras de Rafa Márquez como técnico de la Selección Mexicana: “Crean en este proyecto” VIDEO
Mohamed reveló que participó en el proceso de selección de entrenador y sostuvo reuniones con los directivos de la Federación, aunque finalmente el elegido fue Javier Aguirre.
“Porque a mí me tenían que haber elegido para este Mundial. Y no me eligieron. Estuve candidateado, me reuní con todos y eligieron a otro técnico”, comentó.
El Turco explica por qué se consideraba el candidato ideal
El técnico argentino señaló que una de sus principales fortalezas era el amplio conocimiento que tiene del futbol mexicano y de los jugadores que integran la Selección.
Según explicó, ha dirigido a una parte importante del plantel nacional a lo largo de su carrera en clubes como América, Monterrey y Toluca.
“Creo que de los 26 jugadores habré dirigido a 15 o 20. Hoy hay dos o tres que fueron míos en Toluca, otros en Monterrey y en América. Tuve muchísimos jugadores que hoy están ahí”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS: ¡La marea verde regresa! Llaman a despedir a la Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia: fecha, hora y calles que podrían cerrar en CDMX
También recordó su relación con Raúl Jiménez, a quien debutó con América y posteriormente recomendó para fichar con el Atlético de Madrid.
Javier Aguirre fue el elegido por la FMF
Durante la conversación, Mohamed reconoció la trayectoria de Javier Aguirre y lo calificó como un histórico del futbol mexicano, aunque dejó entrever que consideraba tener argumentos suficientes para asumir el cargo.
Actualmente, el Turco se encuentra enfocado en su proyecto con Toluca y descartó que vuelva a buscar una oportunidad para dirigir al Tricolor.
ESTO TE INTERESA: Mundial 2026: Gilberto Mora recibe aplausos y ovaciones por parte de pasajeros en el avión que lo llevó de regreso a Tijuana VIDEO