Así acabaron con la vida del peleador profesional de MMA, sicarios fingieron ser repartidores de Rappi

Miércoles 28 de enero de 2026

Así acabaron con la vida del peleador profesional de MMA, sicarios fingieron ser repartidores de Rappi

Tras el lamentable asesinato del reconocido peleador, se difundieron nuevas imágenes sobre el momento exacto del incidente.

Arma de fuego.jpeg

Foto: iStock

Christian David López, peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), fue asesinado con disparos de arma de fuego el pasado domingo 26 de enero en calles de la alcaldía Azcapotzalco, mientras se encontraba en un tianguis de la zona,

Tras el lamentable asesinato del reconocido peleador, se difundieron nuevas imágenes sobre el momento exacto del incidente en el que estarían relacionados ‘Los Malparidos’, una banda criminal dedicada presuntamente al pago de cuotas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era ‘El Pipiz’, fisicoculturista asesinado a balazos en León, Guanajuato?

Sicarios fingieron ser repartidores de Rappi

En las imágenes difundidas por NMás, se captó el momento en el que dos hombres a bordo de motocicletas y supuestamente disfrazados de repartidores de aplicación, usaron esta táctica para acercarse a Christian David López y matarlo en un tianguis de la alcaldía Azcapotzalco; según los detalles el ataque habría sido porque él se negó a pagar las extorsiones.

Tras el homicidio, los dos sujetos escaparon del lugar de los hechos en el cruce de Ferrocarriles Nacionales y la calle 5 de febrero con dirección al Estado de México; hasta el momento se desconoce su paradero, aunque las autoridades ya realizan las indagaciones correspondientes.

Aunque la investigación sigue abierta, se sabe que el crimen estaría relacionado a la extorsión, pues la banda a la que presuntamente pertenecen los sicarios se dedica al cobro de piso; cabe destacar que además de su faceta como atleta en las Artes Marciales Mixtas, la víctima se dedicaba a la venta de productos energéticos en un tianguis de Azcapotzalco.

TE PUEDE INTERESAR: Kevin Johnson, exjugador de la NFL, es hallado muerto en campamento de personas sin hogar; ¿qué le pasó?

¿Qué se sabe del asesinato de Christian David López?

El peleador profesional de artes marciales y tianguero, Christian David López fue asesinado en un ataque armado directo en la colonia Nextengo, en Azcapotzalco; los primeros reportes dieron a conocer que el hombre se negó a pagar una extorsión por uso de suelo, ya que además de su profesión en el mundo del deporte también era un tianguero.

Cabe destacar que en el pasado el joven ya había recibido amenazas presuntamente por los miembros de ‘Los Malportados’ para que aceptara pagar las cuotas por uso de suelo en intentos de extorsión.

Luego del ataque a balazos de forma directa en contra de la víctima, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadan (SSC) y paramédicos, quienes declararon a Christian sin signos vitales.

Se sabe que el joven perdió la vida la tarde del domingo 25 de enero cuando Christian acudió al tianguis a vender sus productos; según las primeras versiones y de testigos, un motociclista le disparó en varias ocasiones para terminar con la vida del hombre; después se dio a conocer que el agresor iba acompañado de otro sujeto y que ambos iban disfrazados como repartidores, quienes huyeron hacia el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 11 muertos tras ataque armado en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato; ¿qué paso?

¿Quién era Christian López?

Christian David López era peleador de Artes Marciales Mixtas, disciplina en la que tuvo un paso breve por la empresa Combate Américas, aunque su trayectoria profesional fue limitada y con escasa información pública.

WhatsApp Image 2026-01-27 at 10.16.30 PM.jpeg
Foto: redes

Además de su actividad deportiva, López se dedicaba al comercio, específicamente a la venta de suplementos alimenticios, actividad que realizaba de manera habitual en el tianguis donde ocurrió el ataque.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD