Así luce el Estadio Azteca a 4 meses de iniciar su remodelación para el Mundial 2026
El Coloso de Santa Úrsula muestra sus primeros avances de su remodelación a menos de 2 años del comienzo del Mundial de 2026.
El Coloso de Santa Úrsula muestra sus primeros avances de su remodelación a menos de 2 años del comienzo del Mundial de 2026.
A menos de dos años de que el Estadio Azteca abra sus puertas para la inauguración de la Copa Mundial del 2026, se filtraron las primeras imágenes de su remodelación, misma en la que los trabajadores llevan cerca de cuatro meses trabajando y así son los cambios más significativos en el Coloso de Santa Úrsula.
El Estadio Azteca será sede de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia, será el primer recinto en todo el mundo que tendrá ese honor, por lo que se someterá a una remodelación para estar a la altura de un evento de este tipo, en el que, además, será el escenario para la ceremonia de inauguración.
Además del Estadio Azteca, el Estado Akron, de Guadalajara, y el BBVA, de Monterrey, fuerons los elegidos para albergar los 13 partidos del Mundial de 2026 que se jugarán en territorio mexicano, siendo Estados Unidos el que recibirá la mayoría de los compromisos.
Imágenes de la remodelación del Estadio Azteca
Las primeras imágenes de la remodelación en el Estadio Azteca de este mítico escenario fueron filtradas mediante redes sociales, en donde, hasta el momento, los cambios más significativos son la eliminación de los escudos del América, así como de los patrocinios.
Además, en las imágenes se muestra que la zona VIP es derribada, así como las jardineras y las plateas comerciales en 300 lateral. Recordemos que la FIFA no permite logos ni patrocinios en sus estadios para la Copa del Mundo, por lo que el Azteca tenía que eliminar estos espacios para poder ser parte del magno evento futbolístico.
Es así que, a cuatro meses de iniciar con las labores de remodelación, las imágenes muestran un Estadio Azteca casi irreconocible por dentro. Se espera que en los próximos días se traslade la zona de vestidores, pues en la casa de las águilas siempre ha estado ubicado en la cabecera norte, pero que tendrá que mudarse a las zonas laterales, como lo exige la FIFA.