¡Bicampeón! Santiago de la Fuente vuelve a conquistar el México City Open
El jugador tapatío retuvo el título del México City Open tras imponerse a Marcelo Garza en el segundo hoyo de desempate en el Club Campestre de la CDMX.
Santiago de la Fuente es bicampeón del México City Open.
/Cortesía
Santiago de la Fuente comenzó la temporada 2026-27 de la Gira Profesional Mexicana (GPM) con un nuevo campeonato en su cuenta. El jugador tapatío retuvo el título del México City Open tras imponerse a Marcelo Garza en el segundo hoyo de desempate en el Club Campestre de la Ciudad de México.
El campeonato se definió después de que ambos golfistas terminaron los 54 hoyos con 201 golpes, 12 bajo par. La igualdad llevó la competencia al playoff, donde De la Fuente consiguió marcar la diferencia para sumar su segundo título consecutivo en este certamen.
Te recomendamos: ¿Quién es Ester Zárate? La joven oaxaqueña que ganó descalza una carrera de 14 km vistiendo traje típico mixteco
La definición llegó en el par 4 del hoyo 18. Después de un primer intento sin ventaja para ninguno de los dos jugadores, el desempate volvió al mismo hoyo. De la Fuente tomó una mejor posición desde la salida y completó el recorrido con par. Garza, en cambio, cerró con bogey y quedó fuera de la pelea por el campeonato.
“La verdad es que me sentí un poco nervioso arriba de los greenes, pero por fortuna se me dio de nueva cuenta la victoria. Este triunfo me motiva para lo que viene que es ir a jugar al Asian Tour”, comentó De la Fuente después de asegurar el bicampeonato.
Un torneo que se resolvió en la última ronda
La pelea por el título tuvo distintos protagonistas durante las tres jornadas. De la Fuente y Sebastián Vázquez llegaron a la ronda final como líderes, ambos con 133 golpes, nueve bajo par, mientras Manuel Torres se encontraba cerca de la primera posición.
Garza también se mantuvo en la disputa y logró alcanzar a De la Fuente en la parte alta de la clasificación. El tapatío completó el torneo con recorridos de 66, 67 y 68 golpes, mientras el tamaulipeco llegó a la última jornada con el antecedente de una tarjeta inicial de 65.
Esto te interesa: ¡Tragedia en la Vuelta a Portugal! Muere ciclista a los 19 años tras ser atropellado en plena carrera ¿Cómo ocurrió el accidente?
La victoria permitió a De la Fuente defender la corona obtenida un año antes en el México City Open. El resultado también amplía su trayectoria profesional después de que en 2024 conquistó el Latin American Amateur Championship.
Vázquez se queda cerca del desempate
Sebastián Vázquez finalizó en el tercer lugar con 202 golpes, 11 bajo par, a un impacto de los dos jugadores que disputaron el playoff. Sus tarjetas fueron de 66, 67 y 69 golpes.
El cuarto puesto correspondió a Nicolás Quintero y Alejandro Madariaga, quienes terminaron con 204 golpes, nueve bajo par. El colombiano tuvo un cierre de 65 impactos, mientras el mexicano firmó 69.
Isidro Benítez, Mason Glinski y Javier Delgadillo compartieron el sexto lugar con 206 golpes, siete bajo par. José de Jesús “Camarón” Rodríguez, máximo ganador en la historia de la GPM, concluyó noveno con 207 golpes, seis bajo par, junto con Roberto Lebrija, Alejandro González y Rafael Becker.
Alejandro González había comenzado el torneo en el primer puesto gracias a una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par. El queretano de 23 años cerró dentro del Top 10. Entre los amateurs, el estadounidense Tobey Kim obtuvo la mejor posición con 211 golpes, dos bajo par.
El México City Open repartió dos millones de pesos y otorgó puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR). De ese monto, De la Fuente recibió 333 mil 300 pesos por el campeonato.
La Gira Profesional Mexicana continuará del 15 al 19 de septiembre, cuando se dispute la segunda etapa de la temporada 2026-27 en el Atlas Country Club de Guadalajara.