Brian Rodríguez sufre aparatosa lesión; Jesús Gallardo amenazó con 'romperlo'

Domingo 27 de abril de 2025

Brian Rodríguez sufre aparatosa lesión; Jesús Gallardo amenazó con ‘romperlo’

Corría el minuto 64 cuando Jesús Gallardo y Brian Rodríguez protagonizaron una desafortunada acción, que ,en palabras del charrúa, fue con mala intención.

resultados-jornada-8-liga-mx
Brian Rodríguez marcó uno de los cuatro goles con los que el América goleó a las Chivas en partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Mx. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE.
Brian Rodríguez marcó uno de los cuatro goles con los que el América goleó a las Chivas en partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Mx.

América se mostró contundente y venció 3-0 a Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 14 en el Estadio BBVA, pero el triunfo se vio empañado por una fuerte acusación del charrúa Brian Rodríguez, quien sufrió de una aparatosa lesión y tuvo que salir en muletas del Estadio, mismo que acusó a Jesús Gallardo de haber actuado con alevosía.

Las águilas volvieron a mostrar su poderío ofensivo y desde el primer minuto se partido tomaron ventaja en el marcador, para un triunfo final de 3-0 que los calificó de manera automática a los Cuartos de Final del Apertura 2023, pero fue un triunfo costoso para los de Coapa, que tuvieron que sustituir a Igor Lichnovsky, Henry Martin y Brian Rodríguez por lesión.

Pero la más preocupante la sufrió el futbolista uruguayo, quien tuvo que abandonar el estadio en muletas y confesó que tuvo un encontronazo con el seleccionado mexicano, quien lo habría amenazado en dos ocasiones con “romperlo”.

En entrevista para TUDN, reveló que Gallardo le dijo “Te voy a romper” previo a su lesión, misma que se produjo en una acción con el propio Jesús.

“Tuve un encontronazo con Gallardo, así que espero que se tomen medidas que se tengan que tomar dentro del futbol, eso no se puede permitir, la verdad es que recibí mucho insulto y sus palabras fueron, ‘si sigues pisándola, te voy a romper’, reveló.

“Sí, claramente (hubo mala intención), mientras estuve en el piso recibí muchos insultos, no quiero seguir hablando de eso”, agregó el charrúa, quien pidió a la Liga Mx un sanción ejemplar.

Jonathan Dos Santos, quien muchas veces compartió vestidor en la selección con Gallardo, confirmó la versión de Rodríguez. Aseguró que Jesús le dijo antes de la jugada que lo iba a “reventar” y catalogó al futbolista de Rayados como “mala leche”.

De momento, Jesús Gallardo no se ha pronunciado al respecto y se desconoce la gravedad de la lesión de Brian Rodríguez, por no tiene buena pinta. Algunos ya piden a la Liga Mx que, en caso de confirmarse esta versión, Jesús Gallardo tendría que se inhabilitado el tiempo que el charrúa esté fuera de acción.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -