¡Cae el tercer oro para México! Juan Pablo Cervantes se cuelga la presea dorada en para atletismo
El para atleta Juan Pablo Cervantes le da la tercera medalla de oro a México al quedar en el primer lugar en la prueba 100m T54.
El para atleta Juan Pablo Cervantes le da la tercera medalla de oro a México al quedar en el primer lugar en la prueba 100m T54.
¡Los atletas paralímpicos están imparable! Juan Pablo Cervantes ganó la medalla de oro en la prueba 100m T54 del para atletismo, dándole así su tercera presea dorada a México.
“El Atleta Paralímpico, Juan Pablo Cervantes García se corona en la máxima justa del deporte paralímpico como el mejor del mundo al llegar en la primera posición durante la prueba 100m T54 para México”, escribió el Comité Olímpico Mexicano.
Nació el 23 de junio de 1992 en la Ciudad de México con la enfermedad de artrogriposis múltiple congénita, por lo que sus extremidades no se pudieron desarrollar.
¡TERCER ORO PARA MÉXICO! 🇲🇽🥇💨
Juan Pablo Cervantes se lleva los 100m T54 de #Paris2024 y el para atletismo le regala otro oro a México en estos Juegos Paralímpicos #ParísEsTuyo pic.twitter.com/kfqyWU9uIm— Claro Sports (@ClaroSports) September 4, 2024
¿Quién es Juan Pablo Cervantes?
Desde pequeño, su familia lo impulsó y apoyó en todo, incluso nunca lo trataron como una persona con una discapacidad.
Aunque en una época optó por abandonar la escuela y enfocarse en el dibujo, su madre le pidió terminar la secundaria. En su adolescencia, comenzó a fumar y ser un tanto rebelde, pero fue gracias al deporte que se enfocó en un mejor estilo de vida.
🇲🇽🏅¡Juan Pablo es ORO puro! 🏅🇲🇽
El Atleta Paralímpico, Juan Pablo Cervantes García se corona en la máxima justa del deporte paralímpico como el mejor del mundo al llegar en la primera posición durante la prueba 100m T54 para México 🇲🇽💥 pic.twitter.com/MQOy5X6tgs— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) September 4, 2024
Inicialmente se interesó en el futbol, por lo que jugaba como portero y, al no gustarle la silla de ruedas, se desplazaba en una patineta. Posteriormente Cervantes probó en el basquetbol y fue entonces que un conocido de su madre lo invitó a intentar en la disciplina del atletismo adaptado.
De acuerdo a entrevistas, Juan Pablo Cervantes supo que el para atletismo era lo suyo cuando se subió a la silla de pista.