Canelo Álvarez SÍ quiere pelear por última vez en el Estadio Azteca; ¿qué le dijo a Emilio Azcárraga?
Canelo Álvarez reveló que quiere cerrar su carrera en México y que ya habló con Emilio Azcárraga sobre una posible última pelea en el Estadio Azteca.
Saúl Álvarez ya tiene en mente cómo le gustaría cerrar su carrera profesional: con una última pelea en México y, específicamente, en el Estadio Azteca (Banorte).
El boxeador tapatío reveló que incluso ya tuvo contacto con Emilio Azcárraga para hablar sobre la posibilidad de organizar un combate en el inmueble de Santa Úrsula. Por ahora, el proyecto no está definido, pero Canelo reconoció que se visualiza subiendo al ring en uno de los escenarios deportivos más emblemáticos del país.
La idea tomó fuerza después de las visitas que el campeón mexicano realizó al estadio durante el Mundial 2026, cuando acudió como aficionado para apoyar a la Selección Mexicana.
¿Qué dijo Canelo Álvarez sobre pelear en el Estadio Azteca?
Canelo dejó claro que entre sus deseos para el final de su trayectoria está despedirse del boxeo profesional frente a su público en México.
El cuatro veces campeón del mundo reconoció que la experiencia de acudir al inmueble durante el Mundial influyó en esa decisión. La atmósfera que encontró mientras apoyaba al combinado nacional reforzó su intención de protagonizar ahí una de sus últimas noches como boxeador profesional.
“Cuando estuve como aficionado apoyando a la Selección, estuve en el Estadio Azteca, y es un estadio que te genera una vibra impresionante”.
Para Canelo, la posibilidad no se limita a una cuestión deportiva. También representa la oportunidad de cerrar su carrera en México y frente a una afición que ha acompañado buena parte de su trayectoria.
¿Qué habló Canelo con Emilio Azcárraga sobre una pelea en el Azteca?
El proyecto todavía no tiene fecha ni rival definidos, pero Canelo confirmó que ya existió un primer acercamiento con Emilio Azcárraga para analizar la posibilidad.
El pugilista explicó que ambos tuvieron una reunión virtual en la que hablaron sobre la opción de realizar una función en el inmueble.
“Nos contactamos (Azcárraga y él) hicimos un zoom y vimos la posibilidad de hacer una pelea en el futuro y sí me visualizo peleando ahí”, apuntó el boxeador de 36 años.
La declaración abre la puerta a que el Estadio Azteca pueda convertirse en el escenario de una de las últimas presentaciones de Canelo, aunque el combate todavía no está confirmado.
Por ahora, el deseo del mexicano es claro: que cuando llegue el momento de decir adiós al boxeo profesional, pueda hacerlo en territorio nacional y en un estadio con un significado especial para él.
¿Qué antecedente tiene Julio César Chávez en el Estadio Azteca?
La posibilidad de que Canelo protagonice una pelea en el Estadio Azteca también remite a uno de los grandes momentos de la historia del boxeo mexicano.
En 1993, Julio César Chávez se presentó en el inmueble de Santa Úrsula ante una multitud de más de 132 mil personas. Aquella noche, el legendario boxeador mexicano enfrentó al estadounidense Greg Haugen.
Chávez consiguió imponerse por nocaut técnico, en una función que quedó registrada entre las grandes concentraciones que ha tenido el boxeo en México.
Sin embargo, existe una diferencia importante con el proyecto que ahora plantea Canelo: aquella no fue la última pelea de Chávez como profesional.
Tres décadas después, Saúl Álvarez tiene la posibilidad de construir su propio capítulo en el histórico inmueble. Aunque todavía no existe una fecha para esa eventual función, el propio Canelo ya reconoció que se imagina cerrando su carrera en el Estadio Azteca.