‘Checo’ Pérez ya estaría negociando su renovación con Red Bull
El mexicano extendería su vínculo con la escudería.

Luego de su participación en el Gran Premio (GP) de México, los rumores sobre el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull comenzaron a dispararse. Sin embargo, la escudería de la Fórmula 1 (F1) estaría dispuesta a renovar el contrato del piloto mexicano que vence dentro de un año.
La empresa austriaca no planea deshacerse del tapatío, como varios reportes indicaron en los últimos días. Diversas páginas especializadas en automovilismo han reportado en las últimas horas que incluso se encuentran negociando una renovación de contrato.
Antes que nada solo quiero darles las gracias por todo de corazón, son los mejores fans del mundo.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 30, 2023
Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles, simplemente fue un incidente de carrera.
No me salió pero lo dimos todo por buscar esa… pic.twitter.com/SKXU9VXsJ2
Total-Morosport incluso afirma que Red Bull ya tuvo pláticas con ‘Checo’ Pérez para comenzar a estructurar un el nuevo vínculo contractual. De hecho, sería en diciembre cuando se finiquitarían todos los detalles de la mencionada extensión de contrato.
El plan de cerrar el trato al final de temporada es para no perder la concentración en las últimas tres carreras de la temporada actual de la F1.
¿Cómo sería el nuevo contrato de ‘Checo’ Pérez con Red Bull?
Según el portal estadounidense, el punto clave de la negociación entre la escudería y el piloto de 22 años sería extender la relación profesional por dos años más.
Gracias por tanto cariño, lo di todo y me hubiera gustado darles más. Nos vemos en México y vamos por más 💪 pic.twitter.com/zpwZiVpXbd
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 23, 2023
El nuevo contrato anularía el actual, que expira en 2024, por lo que algunas cláusulas deberían ser ajustadas para el piloto originario de Guadalajara que llegó a Red Bull en la Temporada 2021.
Además de su habilidad tras el volante, Pérez es un activo importante para la escudería austriaca y la Fórmula 1 en general, ya que ha aumentado las ventas de ambas marcas en México y el resto del continente americano.