Conade niega que Marco Verde vendiera su vehículo para viajar a París
El propio boxeador olímpico aseguró que el organismo le brindó el apoyo necesario durante el proceso olímpico a París 2024.
El propio boxeador olímpico aseguró que el organismo le brindó el apoyo necesario durante el proceso olímpico a París 2024.
Marco Verde fue uno de los siete atletas mexicanos que consiguieron una medalla olímpica en París 2024, con la obtención de la Plata en la categoría de 71 kg en Boxeo y después de asegurar la presea comenzó a circular una versión en la que se aseguró que el boxeador mexicano vendió su auto para financiar su viaje a París, misma que ya fue negada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Una vez que Marco Verde aseguró la medalla de plata, comenzó a circular en redes una versión en la que se decía que el mexicano vendió su auto. Incluso el presidente de la marca de automóviles le mandó un mensaje y le pidió contactarlo para reponerle su vehículo.
Por tal situación, tanto la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) como la Conade y hasta el propio Marco Verde salieron a negar dicha versión.
“La verdad fue algo que yo nunca dije, nunca he tenido problemas con Conade y siempre digo que me apoyan (…) El Box siempre ha recibido la beca, creo que por eso, nunca has visto a box que se esté quejando”, mencionó Marco Verde sobre el organismo deportivo.
Mientras que Ricardo Contreras, presidente de la FMB, aseguró que durante la presente administración de la Conade tuvieron el apoyo suficiente para que los deportistas puedan tener un desempeño óptimo en su disciplina.
“En esta administración de la Conade tuvimos el apoyo y eso es innegable, en especial con la selección nacional donde este año la Comisión corrió con gastos de hospedaje, alimentación, transporte, pago de las becas en toda la República Mexicana, el pago del personal multidisciplinario, así como el de los entrenadores que forman parte de la plana de la Federación”, aseguró.