Daniel Ricciardo se despide de Red Bull en la F1: ¿Quién lo sustituirá?
Daniel Ricciardo fue despedido del equipo de Visa Cash App Racing Bulls y luce complicado que tenga otra oportunidad dentro de la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, piloto australiano de la Fórmula 1, dejó de ser parte del equipo Visa Cash App Racing Bulls con efecto inmediato, lo que significa que ya no estará presente en el Gran Premio de Austin, mismo que se llevará a cabo el 20 de octubre, por lo que te contamos cómo se gestó su despedida.
El anuncio se dio a conocer mediante un mensaje formado por Laurent Mekkies, team principal del equipo que es propiedad de Red Bull, en donde agradeció por el trabajo del piloto australiano desde la temporada 2023, en donde llegó como sustituto de Nyck de Vries a media temporada.
Ahora, el sustituido fue Ricciardo, por lo que el nuevo coequipero de Yuki Tsunoda será el neozelandés Liam Lawson. “Todos aquí en VCARB queremos agradecer a Daniel por su arduo trabajo durante las últimas dos temporadas con nosotros. Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica”, se lee en el comunicado.
“Daniel ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista y nunca sin esa sonrisa. Lo extrañaremos, pero siempre ocupará un lugar especial dentro de la familia Red Bull”, añadió dl mensaje.
De esta forma, Ricciardo prácticamente se retiró de la máxima categoría del automovilismo, pues para el 2025 no hay lugares disponibles en las escuderías, salvo el segundo asiento de Sauber-Audi, mismo que todo parece indicar que caerá a manos de Valtteri Bottas.
Durante muchos meses, se creyó que Ricciardo tomaría el lugar de Sergio ‘Checo’ Pérez en el equipo de Red Bull por en rendimiento irregular del mexicano, pero nunca se materializaron los rumores, pues el australiano nunca convenció por completo al equipo para incorporarlo a sus filas.
Red Bull, interesado en mantener relación vínculo con Daniel Ricciardo en la Fórmula 1
Helmut Marko, asesor de la escudería australiana, reveló en entrevista para el sitio especializado de Motorsport.com que están interesados en mantener a Ricciardo dentro del equipo y, aunque no reveló en qué puesto, trascendió que sería como piloto de reserva, algo que el australiano no ve con mucho entusiasmo.
“Definitivamente me resultaba más fácil a los 25 que a los 35, pero también es posible que la competencia sea cada vez mayor. Estoy contento de haber podido hacerlo alguna vez. Y también quiero dejar este deporte con buenos recuerdos y que no se convierta en una rutina en la que estoy en la Q1 cada fin de semana. Eso, obviamente, no es divertido”, mencionó Ricciardo.