Daniela Basso, esposa de Raúl Jiménez, denuncia agresión en el Estadio Ciudad de México durante el México vs Chequia del Mundial 2026; ¿qué pasó?
La esposa del delantero denunció a través de sus redes sociales que un familiar de un futbolista del Tricolor resultó lesionado después de que un aficionado lanzara un vaso de cerveza lleno.
Foto: Composición Canva
No todo fueron festejos y alegría tras la victoria de la Selección Mexicana sobre Chequia en el cierre de la fase de grupos del Mundial 2026, pues la jornada quedó empañada por un incidente ocurrido en las tribunas del Estadio Ciudad de México.
Daniela Basso, esposa del delantero Raúl Jiménez, denunció a través de sus redes sociales que un familiar de un futbolista del Tricolor resultó lesionado después de que un aficionado lanzara un vaso de cerveza lleno desde una zona alta del inmueble durante los festejos por uno de los goles de México.
La actriz compartió videos del presunto responsable y pidió que reciba una sanción para evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los daños silenciosos por empujones a los coches en festejos del Mundial 2026
¿Qué denunció Daniela Basso tras el México vs Chequia?
En sus historias de Instagram, Daniela Basso explicó que el vaso impactó directamente en la cabeza de un familiar de uno de los jugadores convocados por Javier Aguirre, provocándole una herida.
Junto a las imágenes escribió: “Este tipo aventó una cerveza llena y descalabró a un familiar”. Posteriormente aclaró que la persona afectada no pertenece a la familia de Raúl Jiménez, sino al entorno de otro integrante de la Selección Mexicana, cuya identidad no fue revelada. Hasta el momento, no se ha dado a conocer públicamente de qué futbolista era familiar la persona lesionada.
TE PUEDE INTERESAR: El futbolista Lucas Trejo suplica por ayuda tras doble terremoto en Venezuela: “No sé nada de mi familia”
La reacción de Raúl Jiménez a la denuncia de su esposa
Ante la repercusión del caso, Basso publicó un segundo mensaje para tranquilizar a sus seguidores y condenar el comportamiento del aficionado.
“Estamos bien. No era uno de mis familiares, era uno de otro jugador, pero el fin es el mismo. Espero que a este tipo no lo dejen volver a entrar al estadio nunca”, expresó.
La actriz Daniela Basso, esposa de Raúl Jiménez, expone a aficionados que descalabraron a gente con la que iba acompañada, ojalá no los vuelvan a dejar entrar por NACOS pic.twitter.com/zkQTMvTT7j
— bumpii (@llegaramarzo) June 25, 2026
También señaló que comprende la emoción de celebrar un gol en un Mundial, pero afirmó que “la manera en que estuvieron esas personas, específicamente este señor, fue muy agresiva”.
Raúl Jiménez respaldó la denuncia desde sus redes sociales y escribió: “Que no vuelvan a ir a un estadio” y “Ojalá los ubiquen y se haga algo”.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026: ¡Eeeeeh Puuu…es no entienden! Reaparece el grito homofóbico en el México vs Chequia ¿perderán puntos?
¿Habrá sanciones por la agresión en el Estadio Ciudad de México?
Hasta el momento, ni la organización del Mundial 2026 ni las autoridades del Estadio Ciudad de México han informado sobre una investigación oficial o la identificación del aficionado señalado por Daniela Basso.
El caso ha generado un amplio debate en redes sociales, donde aficionados y periodistas han solicitado reforzar las medidas de seguridad para proteger tanto a los familiares de los futbolistas como al resto de los asistentes durante los partidos de la Selección Mexicana.