¿De qué murió el ‘Popeye brasileño’? Arlindo de Souza se inyectaba aceite y alcohol en sus brazos hasta deformarlos
El famoso fisicoculturista brasileño falleció a los 55 años, confirmaron sus familiares quienes detallaron que 'Popeye' se inyectaba anabólicos y aceites
Sus bíceps medían cerca de 73 centímetros.
/Redes Sociales
Arlindo de Souza, mejor conocido como el ‘Popeye brasileño’, falleció el pasado 13 de enero de 2026 debido a complicaciones de salud, confirmó uno de sus sobrinos.
El fisicoculturista que se hizo famoso por tener unos enormes bíceps tenía 55 años de edad al momento de su muerte.
El ‘Popeye brasileño’ tomó fama mundial a inicios de los años 2000, cuando apareció en diversos programas de televisión en Brasil mostrando un físico exagerado que lo llevó a ser comparado con el personaje del dibujo animado.
¿De qué murió el ‘Popeye brasileño’?
De acuerdo con su sobrino, Denis Gomes de Luna, citado por el medio G1, el ‘Popeye brasileño’ falleció durante las primeras horas del martes 13 de enero de 2026 tras presentar problemas renales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Bombazo en los Dodgers! Kyle Tucker llega por cuatro años y 240 mdd; este sería el lineup para 2026
Desde el pasado mes de diciembre, Arlindo de Souza había sido internado en el Hospital Otávio de Freitas, en la Zona Oeste de Recife, Brasil.
“Fue hospitalizado por problemas renales. Uno de sus riñones se paró y, en la semana de Navidad, el otro también se paró. Su pulmón empezó a llenarse de líquido. Ni siquiera se hizo hemodiálisis, porque sufrió un paro cardíaco. El certificado de defunción aún no ha salido, pero creo que fue por fallo multiorgánico”, detalló Denis Gomes de Luna.
Luna agregó que el entierro del fisicoculturista se realizó el jueves 14 de enero de enero en el Cementerio de Águas Compridas.
No tenía hijos
Denis comentó que Arlindo entrenaba desde la adolescencia junto a un hermano que posteriormente murió tras ser víctima de un robo.
“Después de perder a su hermano, empezó a centrarse más en hacer ejercicio, se juntó con gente de su barrio y empezó a inyectarse aceite hasta que se puso así. Luego participó en varios programas de televisión y ganó cierta fama”, contó.
TE RECOMENDAMOS: Resultados LMP 2026: Tomateros sella su pase a la final y Charros está cerca de terminar la obra
Arlindo era soltero, no tenía hijos y realizaba trabajos ocasionales como albañil. Vivía con su abuela, quien aún no recibe la noticia de su muerte porque su estado de salud es delicado.
Sustancias que se inyectaba podrían haber deteriorado su salud
Los bíceps de ‘Popeye’ medían cerca de 73 centímetros y, desde los 20 años consumía esteroides anabólicos para ganar masa muscular, una situación que era duramente cuestionada por los médicos. El sobrino cree que la sustancia que su tío Arlindo se aplicaba en el cuerpo podría estar relacionada con los problemas en los riñones.
“Creo que podría estar relacionado, porque una cosa lleva a la otra”, concluyó.
ESTO TE INTERESA: Lucha libre mexicana: Máscara Dorada y Persephone firman contrato en Estados Unidos y brillan en AEW