‘Palermo’ Ortiz: Fiscalía investiga denuncia anónima por agresión sexual; Pumas se pronuncia
A pocos días de la acusación por abuso sexual en contra de Dani Alves, otro futbolista de Pumas es denunciado, ahora se trata de Arturo Ortiz. Foto: Alfredo Estrella / AFP.

Primero fue Dani Alves, quien se encuentra en prisión luego de ser acusado por abuso sexual, ahora otro jugador de los Pumas se encuentra en el ojo del huracán acusado por agresión sexual. Se trata de Arturo ‘Palermo’ Ortiz, quien fue denunciado de haber agredido sexualmente a una mujer.

Respecto a esta información, los Pumas emitieron un comunicado en el que informan que desconocen la denuncia por el supuesto delito cometido por el todavía defensor del conjunto universitario.

“Con motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente”.

'Palermo' Ortiz: Fiscalía investiga denuncia anónima por agresión sexual; Pumas se pronuncia - palermo-ortiz-denuncia-por-violencia-sexual
El ‘Palermo’ Ortiz fue denunciado por presunta violencia sexual. Foto: Twitter / @ortiz_palermo.

“Estaremos muy atentos a lo que pueda surgir al respecto y se informará de manera oportuna”, señaló Pumas en su comunicado con fecha del 16 de febrero de 2023 y sin dar más detalles al respecto.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya compartió un boletín con los primeros detalles de la investigación, el cual señala lo siguiente:

“El testimonio de la víctima, recibido a través de la agencia digital, señala que el día de los hechos acudió a una plaza comercial a una firma de autógrafos y posteriormente fue invitada por el deportista a un inmueble donde posiblemente se registró el ilícito”

El caso fue turnado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde se integra la carpeta de investigación respectiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard