Desde la Fórmula 1 hasta el Polo: Estos son los deportes más caros del mundo Desde la Fórmula 1 hasta el Polo: Estos son los deportes más caros del mundo
La Fórmula 1 es uno de los deportes más caros del mundo. Foto: Twitter / @F1.

Los deportes juegan un papel importante para la salud de los seres humanos, que cuentan con una gran variedad de disciplinas para practicarlo. Desde los que necesitan únicamente un par de tenis adecuados, hasta los que requieren de grandes inversiones para poder practicarlos. Por ello, te decimos cuáles son los deportes más caros del mundo.

Por increíble que parezca, el Pentatlón es uno de los deportes más costosos, pues aunque sea visto como un deporte ‘normal’, hay que tener en cuenta que se tiene que invertir en el equipo necesario para poder competir en natación, esgrima, tiro con arco, carrera y equitación.

Otro de los deportes más caros del mundo es el Polo, pues para su práctica no se requiere la propiedad de un solo caballo, algo que ya sería un gasto considerable, sino que debes tener, como mínimo, tres o cuatro, por el esfuerzo físico que realizan, por lo que se necesita darles descanso. El costo estimado de esta disciplina es de 80 mil dólares por año.

El Tenis es otra de las disciplinas más costosas para practicar, pese a que solo se necesita una raqueta, tenis, shorts y playeras, la realidad es que un tenista profesional debe invertir unos 143 mil dólares por temporada para practicar el deporte y participar de los torneos. Eso sí, las bolsas que llegan a obtener por ganar pueden alcanzar los 2.5 millones de dólares.

Uno de los deportes favoritos de la afición que entra en este recuento es la Fórmula 1. El costo de un automóvil de este tipo ronda en los 10 millones de dólares por lo que, si no tienes un patrocinador dispuesto a invertir, resultará complicado cumplir el sueño de competir en la máxima categoría del automovilismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Scuderia Ferrari (@scuderiaferrari)

Aunado a esto, el aspirante a piloto de la F1 debe pasar por varios procesos para ir ascendiendo hasta la máxima categoría, por lo que en ese proceso se puede gastar hasta 7.3 millones de dólares, de acuerdo con datos de Sport Business, Black Book y Formula Money, recuperados por Forbes.

Otra de las disciplinas más costosas es el Wingsuit, una de las disciplinas deportivas más extremas del mundo. Si bien el traje para la práctica de esta disciplina no es tan caro (alrededor de 5 mil 500 dólares) el mayor esfuerzo económico va dirigido al precio de las clases, el alquiler del avión, el salario de un piloto y la póliza de seguro. La cifra anual total estimada para los amateurs es de 570 mil dólares, aproximadamente.

https://twitter.com/1st1uc/status/1717940870799061387

También aparecen las carreras de globos aerostáticos, para lo que tendrías que adquirir uno, que cuesta aproximadamente unos 34 mil dólares, además de requerir una licencia especial y cubrir los gastos por el combustible.

Finalmente aparece el Whitianga como el deporte más caro del mundo. Se trata de un festival anual que se celebra en Nueva Zelanda y que consiste en una carrera de helicópteros, una carrera de lanchas de alta mar, una competición de esquí, una prueba de rally y de paracaidismo, entre otras actividades. Al costo de cada uno de los vehículos deberás sumarle el de mantenimiento de cada uno de ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard